By 90Min
November 20, 2017

El mundo está cambiando y el fútbol, el mayor reflejo del actual sistema en un deporte, también. El deporte rey puede cambiar su visión mediática tal y como lo conocemos hasta ahora. A partir de la temporada 2019/2020 podría ofrecer otra cara y dejar de ver los partidos de la Liga por los canales a los que estamos habituados. Amazon y Facebook están dispuestos a pujar para hacerse con los derechos televisivos de la Liga. Internet se está haciendo con todo.


Según ha publicado El Confidencial, Javier Tebas ha asegurado que escucharán todas las ofertas para la próxima subasta por los derechos de la máxima competición del estado español, confirmando así que las dos grandes plataformas de Internet van tras ellos para emitirlo a través de sus canales de pago. LaLiga espera que esta próxima subasta sea histórica y conseguir ganar 2.300 millones de euros por los derechos de distribución. 


La llegada de estas dos gigantes multinacionales puede cambiar el tablero. Los canales en abierto siempre han tenido las de perder en estas lindes y la batalla ha sido entre Mediapro y Movistas Plus. Sus nuevos enemigos son temibles pues los presupuestos de estas dos páginas web superan con creces los de los canales televisivos. Movistar ya ha avisado que no piensa entrar en el juego de Javier Tebas y realizar una inversión tan grande.

Image by Miguel A. Sánchez


El fútbol tal y como lo conocemos puede cambiar. Tebas y Roures tienen en sus manos el futuro de nuestra Liga. Si el catalán no está dispuesto a seguir el juego del presidente de la Liga, es probable que solo los que tengan una Smart TV puedan ver el fútbol desde sus pantallas ya que los canales de Amazon y Facebook solo se verán por Internet. Es un cambio que incluso podría cambiar la cultura futbolística de España.

You May Like