By 90Min
November 20, 2017

En los últimos años, una de las palabras que más se escuchan en el los equipos de máximo nivel es ''rotaciones''. Con el calendario tan cargado, la exigencia es máxima y el entrenador tiene que saber dar descanso a sus principales jugadores para que lleguen en plenitud al final de la temporada. Sin embargo, en el Barcelona hay un futbolista que ha jugado todos los partidos hasta la fecha.


Ivan Rakitic es el único futbolista de la plantilla azulgrana que puede presumir de haber estado presente en todos los encuentros desde que comenzó la temporada 2017-18 con la Supercopa de España.

Ernesto Valverde, que alcanzará los 20 partidos oficiales como entrenador del FC Barcelona en la visita a Turín, ha dejado claro quiénes son los futbolistas habituales en sus onces iniciales y los que tienen una labor de rotación o revulsivos. No obstante, el hecho de ser el que más partidos jugados lleva (19), no le da el privilegio de ser el que más minutos acumulados suma (1350). 


En el primer apartado, está por encima de Sergio Busquets, Leo Messi y Marc-André Ter Stegen, todos ellos con 18. Sin embargo, los tres le superan en minutos jugados con 1487 en el caso del pivote y 1620 por parte del guardameta y el argentino. Además, también está por encima Samuel Umtiti, que pese a llevar 16 encuentros jugados, suma 1440 minutos sobre el terreno de juego.

Los cuatro futbolistas mencionados han estado en todos los envites salvo en uno, el de Copa del Rey ante el Real Murcia, donde los azulgrana visitaron la Nueva Condomina en la ida de los dieciseisavos de final. El galo se perdió también las contiendas contra Eibar y Las Palmas en LaLiga, ambas en el Camp Nou.

You May Like