Skip to main content

​¡EN SU CARA! | Campeón de goleo del Ascenso MX superó a los de la Liga MX

  • Author:
  • Publish date:

Este fin de semana llegó a su final la temporada regular del Torneo Apertura 2017, la cual dejó como máximo artilleros al argentino Mauro Boselli, de León, y al colombiano Avilés Hurtado, de Monterrey, que lograron once dianas a lo largo del campeonato.

Y aunque los dos arietes se consagraron con el galardón de mayores romperredes, hubo alguien que logró superarlos sorpresivamente, un atacante del Ascenso MX.

Y es que el mexicano Luis Guillermo Madrigal, de Alebrijes de Oaxaca, terminó como el mayor goleador de la Liga de Plata al acumular 12 dianas, gracias a mil 137 minutos jugados.

El ex de Rayados dejó una marca de 94.75 segundos para conseguir anotación mientras el pampero y el cafetalero anotaron cada 116.91 y 138.73 minutos, respectivamente.

En estos momentos, se habla mucho sobre el posible interés de Chivas en los servicios de Madrigal, quien pudo haber vivido su ùltima etapa con el cuadro oaxaqueño ya que podría defender los colores rojiblancos para el siguiente Torneo Clausura 2018.

Cabe resaltar que Hirving Lozano es el azteca de mejor nivel actualmente, pero no el que tiene más goles en el presente año futbolístico, pues en la Liga de Plata el bicampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con La Pandilla ha marcado tres veces más.

Actualmente Alebrijes está en la disputa por el título del Ascenso MX ya que se enfrentará a Celaya en las Semifinales este miércoles y sábado, mientras Tampico Madero y FC Juárez son la otra llave.