By 90Min
November 21, 2017

Los dos jugadores están siendo la revelación de LaLiga en lo que llevamos de campeonato y su presencia en el terreno de juego es más determinante de lo que en un principio se habían imaginado.


La llega de Paulinho al FC Barcelona quedó un poco eclipsada por el fichaje de Ousmane Dembélé pero jornada tras jornada su aportación ha sido en algunos casos decisiva. En Liga el brasileño ha participado en 11 partidos y ha anotado 4 goles, y además cuándo él está en el campo sube la media goleadora del equipo.


Caso similar es el que ocurre en el Valencia con Gonçalo Guedes. El portugués se ha covnertido en uno de los fundamentales para Marcelino. Guedes ha disputado 10 partidos en el campeonato de Liga anotando tres tantos, y no solo marca sino que hace que sus compañeros también vean portería.

CRISTINA QUICLER/GettyImages

Tanto Paulinho como Guedes son sinónimo de gol para sus equipos. Según los datos recogidos y publicados en la cuenta de Twitter de Fútbol Avanzado, cuando Guedes o Paulinho están sobre el terreno de juego, Valencia y Barcelona promedian un total 3.5 goles por cada 90 minutos. Una barbaridad.

En la última jornada de Liga Paulinho y Guedes entraron en el minuto 59 en el terreno de juego frente a Leganés y Espanyol respectivamente y sus equipos anotaron dos goles. Nada más que Paulinho ingresó en el terreno de juego Luis Suárez marcó su segundo gol del partido y en el minuto 89 fue el propio Paulinho quien redondeó el marcador haciendo el 0-3. Por su parte, el Valencia iba 0-0 y tras la entrada de Guedes, Kondogbia abrió el marcador en el minuto 66 y Santi Mina lo cerró en el 82.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


Tanto Guedes como Paulinho están aliados con el gol y no es de extrañar que el Barcelona con 33 y el Valencia con 32 sean los equipos más goleadores de LaLiga Santander.

You May Like