Skip to main content

El 1x1 del FC Barcelona ante la Juventus (0-0)

  • Author:
  • Publish date:

El equipo azulgrana y la Vecchia Signora han protagonizado un envite en el que no han sucedido acciones destacables ni ha tenido especial entretenimiento. Ambos equipos sabían que no ir a por el partido les permitía acercarse a los octavos de final. De hecho, los de Ernesto Valverde son matemáticamente primeros a falta de una jornada. Por su lado, los italianos visitarán el estadio del Olympiacos, último del grupo, un punto por encima del Sporting.


Marc-André Ter Stegen (7'5): oxigenador. Ha mostrado un buen juego de pies en la elevada presión que ha realizado la Juventus en distintos tramos del partido. Además, ha salvado al FC Barcelona de la derrota con una gran parada en el descuento.

Lucas Digne (4): presionado. No ha tomado buenas decisiones en el partido y ha desaprovechado una de las ocasiones más claras del partido al no chutar en un uno contra uno ante Gianluigi Buffon, prefiriendo buscar un pase a Luis Suárez.

Samuel Umtiti (7): solvente. Ha dado un susto al final del primer tiempo cojeando tras tropezarse con el lateral francés, pero en el segundo se le ha visto sin problemas. Ha sido un día de poco trabajo para él.

Gerard Piqué (6'5): cumplidor. En la misma línea que el central galo, un envite poco laborioso en tareas defensivas con mucho juego en el centro del campo. No ha sufrido y ha realizado un gran marcaje sobre Gonzalo Higuaín.

Nélson Semedo (7): luchador. El portugués ha solventado la papeleta de cubrir una banda con tanta profundidad como la ocupada por Douglas Costa y Alex Sandro. Se ha batido en un duelo físico con ellos constantemente, saliendo victorioso en la mayoría de ellos.

5a15f0d6d915b26b39000001.jpg


Sergio Busquets (6'5): atrasado. La misión del FC Barcelona ha sido aguantar el resultado desde el principio. La ausencia inicial de Messi le ha obligado a tener más peso en la creación y, ante la poca profundidad ofensiva, se ha incrustado prácticamente como tercer central.

Ivan Rakitic (6): moldeable. En el primer tiempo ha acompañado a Busquets en el doble pivote, puesto que se estaba empleando una 4-4-2. En el segundo, ha podido subir un poco más ocupando el costado derecho, jugando como interior con el mismo sistema táctico.

Paulinho (5'5): apagado. Se ha movido sin peligro por el campo en la primera parte siendo quien ajustaba el sistema táctico, el cual ha tenido tramos de 4-4-2, 4-3-2-1 y 4-3-3. Ha sido inconsciente simulando un penalti y más tarde una falta, teniendo amarilla por lo primero.

Andrés Iniesta (5'5): testimonial. Las posiciones atrasadas de Ivan Rakitic y Sergio Busquets le han hecho actuar como centrocampista en el primer tiempo. En el segundo, con la entrada de Messi, ha estado en la mediapunta sin crear peligro.

5a15f10e2ee40fa605000001.jpg

Luis Suárez (5'5): desaparecido. El uruguayo ha estado cayendo a banda en la primera parte para añadir profundidad a la banda de Lucas Digne por la ausencia de Messi, lugar donde no se le ha visto demasiado cómodo. En la segunda, pese a estar por el centro, tampoco ha sido importante.

Gerard Deulofeu (7): activo. Ha caído por ambos lados en el ataque además de ayudar a Nélson Semedo en defensa al cubrir a los dos brasileños que ocupan el carril zurdo de la Juventus. Ha sido sustituido en el minuto 55 para que entrase Messi.

Leo Messi (6'5): orden. Su entrada ha permitido rehacer el esquema 4-4-2 al habitual 4-3-3 y devolver la imagen a la que el Barcelona tiene acostumbrados a los espectadores. Sin embargo, solo ha tenido un chute de falta y un gran pase a Lucas Digne, quien no ha finalizado.

Jordi Alba (-): intrascendente. Sus diez minutos sobre el terreno de juego no han dado oportunidad a que el lateral, que ha actuado como medio izquierdo, tuviese incidencia en el juego.