Skip to main content

Las razones por las que el Barça podría desestimar el fichaje de Özil

  • Author:
  • Publish date:

El FC Barcelona está dispuesto a reforzarse en el mercado invernal. Bartomeu ya anticipó que hacían falta fichajes si el club quería pelear por la Champions League. El Barça tiene varios nombres en su lista que están prácticamente cerrados. Özil es uno de los futbolistas que están más cerca de la red blaugrana. Sin embargo, pese a que el acuerdo está prácticamente cerrado, hay un sector de la dirección técnica culé intentando echar atrás su fichaje.

5a1565a92ee40f1858000001.jpg

El Barcelona siempre ha tenido buenas relaciones con el Arsenal y, además, Özil termina contrato el 30 de junio, por lo que las negociaciones con los gunners no han sido un problema para el Barça. Ambos equipos han llegado a un acuerdo por 20 millones de euros, así el Arsenal podrá sacar algo de dinero por el alemán y el Barça reforzar su mediapunta.

Sin embargo, según ha publicado Sport, en Can Barça no están muy convencidos de su fichaje. Algunos consideran un regalo esos 20 millones puesto que en junio el futbolista podría llegar a coste 0. Además, hay serias dudas sobre cómo se adaptaría Özil al vestuario blaugrana, ya que recuerdan sus problemas en el Real Madrid. En la parcela más estrictamente deportiva, su irregularidad también genera cierto rechazo por sus detractores.

La decisión todavía no ha sido tomada. La directiva culé va a tomarse unos días para ver los pros y contras de su fichaje y las alternativas al alemán. Los representantes de Özil ya han dejado claro que es un ‘ahora o nunca’, por lo que la opción de ficharlo a coste 0 en junio estaría prácticamente descartada.