By 90Min
November 23, 2017

El máximo organismo futbolístico a nivel europeo ha decidido abrir un expediente disciplinario al lateral diestro merengue por forzar una amonestación en los últimos minutos y pasar limpio de tarjetas a octavos. Esto sucedió con Gerard Piqué en 2016 y no recibió sanción, por lo que en la entidad blanca no esperan castigo para Daniel Carvajal.

Corría el minuto 90 del encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions entre el APOEL y el Real Madrid cuando el carrilero derecho del club de Chamartín prolongó excesivamente la ejecución de un saque de banda. Fue claramente intencionado para recibir una amarilla y ser suspendido sin jugar la última jornada por acumulación de tarjetas, pasando a octavos de final limpio. Este gesto no ha gustado a la UEFA, que se cuestiona el Fair Play del equipo y del jugador.



No obstante, no es ni la primera vez que se ve una acción similar. Por ejemplo, Gerard Piqué forzó también una amarilla en la ida de los octavos de final del curso 2015-16 con 0-2 para el FC Barcelona, perdiéndose la vuelta con un resultado favorable para poder llegar a cuartos limpio. El azulgrana no recibió sanción por parte de la UEFA, motivo por el que el Real Madrid tampoco cree que Daniel Carvajal pueda ser suspendido un partido más por forzarla, además del que ya se perdería de por sí. 

You May Like