By 90Min
November 23, 2017

Los aficionados colchoneros tienen motivos para no dejar de creer. Está muy complicada la clasificación para los octavos de final de la Champions, pero tras la victoria del equipo ante la Roma en el Wanda Metropolitano sigue habiendo esperanza. Para que la hazaña se produzca finalmente tienen que pasar dos cosas en la última jornada, que el Atlético gane al Chelsea en Londres y que el Qarabag al menos saque un empate en Italia.

Si se cumplen esas dos premisas el conjunto madrileño estará en octavos de final, con la inyección económica que ello supondría. Y es que de no clasificarse, el Atlético podría dejar de ganar hasta 30 millones de euros, tal y como ha revelado el diario As. Una cifra que atiende a ingresos por el llamado market pool (porcentaje por audiencias y contratos televisivos) y la venta de entradas. 

La temporada pasada llegaron embolsarse los rojiblancos un total de 60 millones de euros tras conseguir llegar a las semifinales. Este curso por el momento llevan 15,7 'kilos' que se desglosan en el dinero que se le da a cada equipo por disputar la competición (12,7 millones) y los resultados cosechados hasta ahora (1 victoria por la que recibe 1,5 millones y 3 empates a 500.000 euros cada uno). Además, si ganan al Chelsea se adjudicarían otro millón y medio, por lo que podrían acabar la fase de grupos con una ganancia de 17,2 millones.

No obstante, As señala que esta pérdida económica de 30 millones si el equipo no supera esta fase de grupos no afectaría a la planificación deportiva, ya que en el mercado invernal la intención del club es la de traspasar uno o dos jugadores para hacer hueco a Diego Costa y Vitolo. Además, si finalmente quedan terceros jugarán la fase final de la Europa League, competición en la que serían los principales favoritos y que en caso de ganarla se llevarían cerca de 10 millones de euros, que fue lo que obtuvieron la última vez.

You May Like