Skip to main content

MERCADO | Los jugadores del Barça que Bartomeu quiere vender en invierno

  • Author:
  • Publish date:

Se ha puesto serio el Presidente del Barcelona Josep María Bartomeu con el tema de las salidas del club y se lo ha hecho saber al director deportivo del área de fútbol Pep Segura y a Òscar Grau, CEO del Barça, encargados de gestionar las salidas y llegadas del club. La consigna de Bartomeu es clara: hay que aligerar costes para realizar incorporaciones.


Según ha desvelado hoy el Diario Sport, el Barça necesita abrir la puerta, como mínimo, a dos jugadores, aunque podrían ser más, por razones económicas y deportivas. El principal motivo es la necesidad de reducir la masa salarial del club antes de pensar en fichajes, sin olvidar la misión de dar salida a jugadores que ya tenían pie y medio fuera el pasado verano. 

Además, la pretensión de Ernesto Valverde siempre ha sido la de tener una plantilla relativamente corta. El entrenador blaugrana siempre ha querido contar con un número de efectivos justo y dar así oportunidad a los jóvenes valores de la cantera. 

Hasta 6 son los jugadores que tienen opciones de marcharse el próximo mercado de invierno. La salida más clara es la del turco Arda Turan,  cuyo pase ya se quiso vender ser el verano pasado y no se consiguió; Valverde tampoco cuenta con él y su ficha es demasiado elevada. Desde el club se cuenta que su marcha será a la baja pero en vista de los 8,2 millones anuales que cobra, parece preferible perder parte de los 34 + 7 millones que se pagó al Atlético en 2015. Se ha venido rumoreando en varias ocasiones que podría volver al Galatasaray.

Los otros nombres en el disparadero son André Gomes, que tiene buen cartel en Italia, Aleix Vidal, con ofertas de clubes de La Liga, Denis Suárez (el Nápoles le quiere) y Gerard Deulofeu (tiene un gran cartel en Italia después de su exitoso paso por el Milán la temporada pasada)