By 90Min
November 24, 2017

Estos últimos días se ha rumorado el posible regreso de Dayro Moreno a la Liga MX, en específico para defender los colores de los Pumas, algo que causó cierta emoción en los seguidores felinos.



No obstante, ese rumor no ha caído para nada bien en su actual equipo, el Atlético Nacional de Colombia, el cual está molesto con el atacante ya que había prometido seguir con ellos para el siguiente campeonato.

Ante las especulaciones de que el colombiano arribe al Pedregal, el presidente del de Los Verdolagas, Andrés Botero, comentó a ESPN Digital: “Hasta hace ocho días en rueda de prensa y en todas partes decía que quería quedarse en Medellín con nosotros porque está muy contento. Vamos a luchar hasta el final para no dejarlo ir”.



Del mismo modo, el directivo dio a conocer que el encargado de negociar al ex de Xolos con los universitarios es su agente, Álvaro Muñoz.

“Esta tarde, el agente ratificó con nosotros el ofrecimiento que tiene de Pumas. Nos molesta la actitud del jugador. En el momento en que llegó el ofrecimiento de un club mexicano por una cifra que desconozco, pues ya cambió de parecer”, indicó el ingeniero.



Es tanta la molestia que tiene el cuadro verde con el ex de Once Caldas que ya aseguraron no le darán facilidades para abandonar al club pues tiene un contrato de por medio y lo utilizarán a su favor.

“Las condiciones del contrato incluyen una opción de compra y una cláusula obligatoria de extensión de préstamo por parte del Atlético Nacional, esta última ligada a que el delantero marcara 20 goles. Teniendo en cuenta que el goleador superó estas anotaciones, Nacional aseguró la permanencia de Dayro para el 2018”, señaló el club de Medellín.



“Nosotros no tenemos nada que ver con Pumas; cualquier detalle que se haga es directamente con Xolos, que fue quien nos prestó al jugador”, aceptó Botero.

Asimismo agregó: “Ha tenido un rendimiento excelente. Tiene todo el apoyo de la hinchada y del club. No lo queremos dejar ir porque tiene excelente calidad y nos ha dado grandes resultados”.



El compromiso de Dayro con los verdolagas finalizará en diciembre y el Nacional tiene hasta el 15 del mismo mes para decidir si hace efectiva la opción de compra o si, cumpliendo con determinados requisitos, le renueva automáticamente por un año más.

Por otro lado, Xolos de Tijuana, encabezado por el presidente Jorgealberto Hank y dueño de la carta del ariete colombiano, aseguró que respeta el contrato que tiene con los verdiblancos y que no se ha cerrado acuerdo con ningún cuadro mexicano.

You May Like