By 90Min
November 24, 2017

Rueda de prensa del “Cholo” Simeone. El técnico argentino compareció ante los medios en la previa del partido que medirá a los colchoneros contra el Levante en el Ciudad de Valencia. Habló de la mejoría del equipo frente a la Roma, de la diferencia de puntos con sus rivales y de la situación de algunos jugadores:


Invictos fuera de casa: La Liga del Barcelona viene siendo extraordinaria, ganó 11 partidos y sólo perdió uno. Nosotros llevamos un ritmos bastante bueno, sobre todo fuera de casa. En casa empatamos alguno de más, pero el equipo viene respondiendo muy bien. Ojalá que esa energía positiva aparezca mañana también en un partido que seguramente tendrá dificultad.

Situación del equipo: Venimos con un ritmo bastante bueno, sobre todo fuera de casa y como locales hemos empatado algún partido de más. Ojalá toda la energía positiva que se vio contra el Madrid y Roma pueda verse en un partido donde seguramente habrá dificultades.

Liberación tras ganar a la Roma: Bueno, habíamos ganado en Coruña dos jornadas antes, aunque luego vino el parón.Teníamos muchas ganas, pero no era una espina, eran las ganas de vencer y creo que eso se mostró.


Jugar con cuatro delanteros: Creo que todos tienen que sentirse importantes mas allá de los minutos que puedan disputar, la calidad de los minutos es mas importante que la cantidad. No es fácil cuando juegas Liga y competición entre semana y el entrenador debe buscar la mejor repuesta en las piernas y en los jugadores. Correa tuvo una gran entrada, Torres estuvo muy bien, Gameiro se mostró contundente, Griezmann hizo un gran partido y Carrasco también estuvo mejor que en los últimos duelos.

Vrsaljko y Juanfran: Juanfran no va a estar y Vrsaljko sigue con dolores que espero que se pueda recuperar lo más rápido posible. Hay variantes, incluso jugar con tres atrás y darle la banda a Carrasco o Thomas o situar a Giménez. Tienen a Luna o Toño que envían buenos centros y a Morales que es muy peligroso por esa banda y buscaremos lo mejor para el equipo.

Titularidad de Augusto Fernández: Hizo un partido de menos a más. Más allá de alguna pérdida de pelota en zonas de peligro tuvo una buena presión, jugó pases verticales buscando hacer daño al rival y se está acercando a lo que buscamos y a lo que quiere él. Todavía no sabemos quién jugará.

Campo difícil: Es un equipo complejo y difícil, esperemos que mañana juguemos pensando en eso.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Pensando en el Valencia – Barça: Nosotros pensamos en hacer bien las cosas nosotros, después lo que pueda suceder en este caso puede ser positivo, pero debemos lograr lo que queremos hacer y es un partido muy complicado, nos espera un rival duro y difícil, esperemos llevarnos los puntos.

La recuperación del equipo: Lo que hace mejorar todo, lo que se ve, son los goles. Si el otro día no llegamos a hacer dos goles todas estas cosas no tendrían sentido, cuando se gana todo parece mucho mejor. en el fútbol lo único que cuenta es el gol e intentaremos mejorar en esa faceta.

La dificultad de la temporada: Más allá de los resultados, que no los puedo manejar, sí que puedo manejar los sentimientos de los jugadores, por eso renové. Creo en los jugadores, creo en el equipo, estaba seguro de que todo esto iba a pasar, sin ninguna duda.

Correa y el cambio de posición de Griezmann: Jugamos el miércoles y hoy es viernes, está claro que Griezmann necesita una referencia, es donde está más cómodo, pero hay momentos que exigen hacer jugar a Correa y cuanto más cerca está del área más peligro crea. Ahora empezó a jugar Gameiro, Fernando el otro día hizo muy buen partido y eso te da variantes, lo importante es lo que se ve en el campo.

La diferencia de puntos con el Barcelona: La Liga es muy larga, es el torneo de la regularidad y en la jornada 13 es difícil de manejar. El año pasado el Sevilla estaba con 9 puntos de ventaja y pudimos recortarlos, el fútbol es impredecible. Está claro que el Barcelona perderá mucho menos partidos que el resto, solo comparable con el Madrid, pero tenemos claro que seguimos partido a partido como siempre. 

You May Like