By 90Min
November 25, 2017

El ex jugador del Real Madrid ha sido condenado a 9 años de prisión, pero al parecer no terminará pagando ni 1 día en la cárcel, ya que los abogados tienen muy claro cómo lograr librarlo de esto. Lo han dejado muy claro a la luz pública y además lo declaran inocente. 

Esto es lo que ha dicho el abogado Dorival Guimaraes a Globoesporte y por lo que Robinho no irá a prisión: "en este momento no existe ninguna posibilidad de prisión. Primero, porque no es una condena definitiva y aún no cabe recurso. La decisión puede ser modificada.Y segundo, porque esta condena no tiene valor en Brasil".


Pedro Vilela/GettyImages

Y además, al ser un brasileño nacido en ese territorio (es decir, no es un nacionalizado), Robinho no podrá ser extraditado: "Aunque Brasil tengan un tratado de extradición y cooperación, la constitución la prohíbe al haber nacido en su territorio y es necesaria una petición o una orden de prisión emanada de un juez italiano que formalice un pedido de extradición, pero nunca a Brasil".


"En caso de que llegue una orden de prisión del Ministerio Público Italiano, esta no tendrá validez en Brasil. Si Robinho juega con Atlético Mineiro un partido de la Libertadores, por ejemplo, Italia puede mandar la orden de arrestro al otro país, tal y como sucedió con los miembros de la Conmebol y de la CBF. Pero es un proceso que lleva su tiempo y el tiempo que Robinho estará en ese país por el partido es muy corto”. 


Aparentemente, sea la opción que fuese, Robinho no terminará en la cárcel y lo más probable es que logre arreglar sus problemas con la justicia de otra manera. ¿Qué opinas tú? 

You May Like