By 90Min
November 25, 2017

En los tiempos de hoy, tanto las imágenes como los videos pueden llegarles a millones de personas con una inmediatez increíble, y cuando el material es útil se viraliza muy rápido. Eso ocurrió con un arquero juvenil que se desarrolla en nuestro fútbol. 

Se trata de Joaquín Ramondino, el chico de 13 años que defiende los colores de Acassuso, club del ascenso argentino, en las divisiones juveniles. El video no es de sus mejores atajadas ni de sus reflejos cuando le llegan al arco: es una arenga que llegó al corazón de todos los futboleros por la pasión con la que narra las palabras, y la madurez al transmitirlo.

"Miren lo que somos, muchachos, no entramos en el túnel. Porque no somos 16, somos 45. Porque estamos unidos. Porque somos un grupo que tiene unos huevos gigantes. Un corazón gigante, un juego terrible. Porque confiamos en el otro, muchachos. Mírense a las caras chicos, dale. Llegamos hasta acá porque tenemos huevos gigantes, porque tenemos compañerismo", comenzó el guardameta. 


Entonces salgamos y demostremos por qué estamos acá, por que somos 45 cada vez que vamos a trabar la pelota. Cada vez que trabo pienso en el compañero, dejo la vida y salgo a la cancha a dejar todo. Y recordemos, que somos Acassuso y estamos orgullosos de serlo", finalizó el pibe, con una dicción y un liderazgo sorprendente para su edad. Éste si tiene futuro...

You May Like