Skip to main content

La nueva política de Valverde en el Barça que favorece a los jugadores

  • Author:
  • Publish date:

Ernesto Valverde, con su llegada al Barcelona, decidió cambiar algunos aspectos del entorno futbolístico y, entre ellos, las multas por llegar tarde a los entrenamientos o sanciones a los jugadores por este tipo de aspectos. 

5a195509aabd428a45000001.jpg

El entrenador cambia con esto la política llevada por Luis Enrique, el cual sancionaba a los jugadores que acudían tarde a las concentraciones o a los propios entrenamientos, con penalizaciones económicas en función de si era de las primeras veces que esto sucedía o si ya se repetía de manera habitual. Para Ernesto Valverde, el motivo principal para su eliminación es que los jugadores saben de sobra sus horarios y son lo suficientemente profesionales para que lleguen a su hora como a cualquier otro trabajo, por lo que el técnico del equipo ve algo absurdo tener que mantener esta política de multas.

5a1955432ee40f6288000001.jpg

Si bien se veía el pasado miércoles en Turín que la ausencia de Messi se llevó con absoluta naturalidad y que no se generaron excesivos rumores en torno a esta suplencia, Valverde ha sabido llevar a sus jugadores desde el primer momento cambiando algunos detalles y sabiendo explotar al máximo todo lo que rodea al equipo, siempre buscando el beneficio de su plantilla y que los jugadores se encuentren, en la medida de lo posible, lo más cómodo posible dentro del equipo. 

Recordemos que las multas se iniciaron con Pep Guardiola en el Barcelona, donde la sanción por llegar tarde a un entrenamiento oscilaba en torno a 200 y 400 euros. Posteriormente, con Luis Enrique al frente, las multas cobraron más protagonismo y para el técnico fue más importante que los jugadores que no llegaran a su hora serían multados, con jugadores como Piqué con un total de 6.000 euros acumulados por motivos de multas de este estilo. Ahora, Valverde ha decidido dejar de lado esta política y tratar de hacer ver con esto a sus jugadores que, como profesionales que son, llegar a su hora es lo normal y su responsabilidad, sin necesidad de multas y sanciones externas.