Skip to main content

REVELADO | El secreto del Valencia ganador de Marcelino

  • Author:
  • Publish date:

El Valencia está siendo sin duda el club revelación de esta Liga. A estas alturas nadie se imaginaba que iba a estar segundo en la clasificación tras el Barça y sacándole 6 puntos de ventaja a Madrid y Atlético. Y es que el conjunto 'che' está sorprendiendo por su calidad pero sobre todo por la intensidad y el físico que imprimen en cada partido.

En este sentido, acerca de este último aspecto existe un responsable directo que es el que ha revolucionado al club y que supone uno de los secretos del éxito de este Valencia. Se trata, tal y como ha revelado el diario Sport, del nutricionista del equipo,Jonathan Gómez Beltrán, más conocido como Ondina.

5a193d97d915b2a980000001.jpeg

Es su primera experiencia a nivel de clubes, pero Ondina ya sabe lo que es trabajar con deportistas profesionales (Lleva las dietas de Saúl Ñíguez o David Villa) y lo cierto es que ha cambiado la alimentación de los jugadores del Valencia de arriba a abajo. Entre sus productos estrella están el kamut y la espelta, las semillas de chía, los batidos de recuperación y los suplementos de omega 3.

Según confesó el propio nutricionista, el truco está en aderezar de manera correcta estos alimentos para que resulten atractivos a los jugadores. "Uno de los retos que me pongo es que yo compito con los propios jugadores para ver quién está mejor. Si les pongo simplemente una pasta de kamut, sin más, probablemente me dirían que no, porque el sabor tampoco es gran cosa. Pero si le añades unos frutos de mar, perejil y un buen aceite de oliva, las cosas cambian", declaró en la radio oficial del club.

Pero su trabajo no sólo consiste en cuidar la alimentación, sino también en hacer un seguimiento personalizado de cada jugador con análisis de sangre semanales y controles de peso diarios, entre otras cosas, ya que cada cuerpo es diferente. El resultado ha sido inmediato y ya lo estamos viendo. Incluso algunos jugadores ya han pedido a Ondina que les aplique esta dieta en su vida diaria.