Skip to main content

Valverde: "Entrenar a Messi es una experiencia única"

  • Author:
  • Publish date:

Ernesto Valverde ha atendido a los medios después de finalizar el entrenamiento de esta tarde antes de afrontar el encuentro ante el Valencia, que llevará a los azulgrana a Mestalla. El tema principal de la rueda de prensa previa a dicho envite ha sido la oficialización de la renovación de Lionel Messi. También ha hablado de la situación de la defensa ante las bajas, el estado de forma del Valencia o la importancia del encuentro.


El FC Barcelona afronta la oportunidad de distanciarse en 7 puntos del segundo clasificado, el Valencia CF. Mañana a las 20:45h se vivirá un partido importante de cara al devenir de LaLiga. Ernesto Valverde es consciente de ello, pero hoy el protagonismo era para la renovación de Lionel Messi. Las preguntas más destacadas de la rueda de prensa eran en referencia al argentino.

Las palabras de Ernesto Valverde sobre este suceso han sido las siguientes: "Ahora ya se ha oficializado todo y parece que habrán muchas menos preguntas en la rueda de prensa. Es una muestra más del compromiso de él con el club. Estamos muy contentos todosNosotros le vemos en el día a día y no teníamos ninguna duda. Ahora ya todo está más tranquilo. Nosotros queremos ese punto de equilibrio para ir superando todos los retos".

También ha analizado al Valencia contestando las preguntas en relación al conjunto che: "Están inmersos en una racha muy buena. Me ha sorprendido relativamente. Espero que el Valencia haga un gran año. Tiene grandes jugadores, es un gran equipo y no tienen competiciones entre semana. Con estos datos, solo puede salir algo bueno. Es un rival para nosotros".


Otro asunto importante es el de las bajas en defensa, sin Piqué (suspensión) ni Mascherano (lesión), sobre lo que ha subrayado:"Contamos con dos centrales zurdos y todo el mundo piensa que es extraño. Creo que son jugadores de primer nivel, internacionales. En cuanto que Umtiti y Vermaelen no hayan jugado juntos, alguna vez tenía que ser la primera vez. También contaremos con David Costas".


El técnico azulgrana tiene presente que el envite tiene gran importancia: "Es importante por la trayectoria del equipo y todos los partidos contra ellos son fuertes, aunque independiente de lo que pase en el partido, queda mucha liga por delante. Ambos equipos llegan en un gran estado de forma".


También ha hecho referencia al fichaje de Neymar como motivo para que la cláusula de Messi aumente de 300 a 700 millones de euros, ha destacado que el hecho de que Marcelino no esté es mejor pero tampoco tiene gran relevancia o que no cree que Real Madrid ni Atlético estén descolgados de la lucha por el campeonato, entre otros.