By 90Min
November 26, 2017

El Atlético de Madrid goleó al Levante por 0-5 en un partido que solventó todas las dudas que había sobre los de Simeone. Griezmann volvió a marcar, esta vez anotó un doblete y lleva 3 goles en una semana tras recibir algunos pitos en el pasado derbi. 

Y es que este Atlético ha dejado dudas en algunos encuentros, sobre todo en casa, pero más allá de su estadio es una máquina de sumar puntos. Tras este partido, los colchoneros acumulan ya 19 jornadas consecutivas de Liga sin perder fuera de casa, o lo que es lo mismo, una temporada completa sin conocer la derrota fuera de su feudo.

Una marca que actualmente sólo cuenta con dos precedentes en el fútbol español. El primero data de los años 1979 y 1980 y tiene a la Real Sociedad como protagonista. El conjunto de San Sebastián batió el récord de imbatibilidad de toda su historia al estar un total de 38 encuentros sin perder, 19 de ellos lejos de Anoeta. Ese equipo estaba dirigido por Ormaetxea y contaba con jugadores de la talla de Arconada, Satrústegui, López Ufarte y Zamora.

El segundo y último caso se produjo entre los años 2010 y 2011. En esta ocasión, fue el Barça de Guardiola el que consiguió mantenerse un total de 23 choques sin perder fuera de casa en la que fue la mejor etapa de la historia del conjunto blaugrana. Los culés ganaron esas dos Ligas y se convirtieron en un equipo prácticamente imbatible gracias a ese estilo de juego que impuso el técnico de Sampedor.

En este sentido, los colchoneros ya han igualado la racha que consiguió la Real Sociedad y tienen en su mano alcanzar la del Barça. Los próximos encuentros que deberá afrontar el Atlético en Liga son ante el Betis, Espanyol, Eibar y Málaga. Si no caen en ninguno de esos encuentros igualarán los 23 choques sin perder del Barça de Guardiola. Y si además tampoco lo hacen ante el Sevilla en el Pizjuán batirán ese récord. 

You May Like