By 90Min
November 26, 2017

 Ernesto Valverde tiene en mente sorprender a propios y extraños en el partido que tendrá el Barcelona este domingo ante el Valencia en el duelo de los dos mejores equipo de La Liga hasta el momento. 

El entrenador tiene pensado utilizar al central belga, Thomas Vermaelen para reemplazar al defensor Gerard Piqué que se encuentra suspendido en la zaga central. 

JOSEP LAGO/GettyImages


La polémica se desató ya que todo el mundo pensaba que sería el francés Lucas Digne el reemplazante de Piqué para hacer dupla con Samuel Umtiti en el partido en el estadio de Mestalla. Esto debido a que Umtiti es zurdo y Digne diestro por lo que no se estorbaran en la cobertura cuando los atacantes del Valencia intenten generar peligro en el arco de Marc André Ter Stegen. 

Sin embargo Valverde estaría convencido de utilizar a Vermaelen que también tiene la pierna izquierda como la más fuerte junto a Umtiti debido a su calidad como futbolista y su experiencia tanto a nivel de club como de selección.


JOSEP LAGO/GettyImages

“Cuando hay dos centrales zurdos, todo el mundo piensa que es extraño. En cambio, cuando juegan dos diestros no se dice lo mismo. Tanto Umtiti como Vermaelen son centrales de nivel internacional y contrastado. Mañana es un partido importante y confío en ambos. También va a venir David Costas, del B, por si hiciera falta”, explicó el técnico culé.

Habrá que ver si a Valverde finalmente le sale bien este experimento, especialmente con un jugador que ha visto muy pocos minutos esta temporada con la camiseta azulgrana.

You May Like