Skip to main content

ENTRADAS Y SALIDAS | El plan de Florentino para el periodo de fichajes de enero

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid no ha afrontado la primera vuelta de la temporada como estaba previsto. Los blancos han dejado escapar muchos puntos en Liga, hasta el punto de comenzar el mes de diciembre en el cuarto puesto, a 8 puntos del Barcelona, líder en la tabla. Además, su papel en Champions tampoco ha sido brillante, perdieron en Wembley y han perdido el liderato de grupo que ha caído en manos del Tottenham. Florentino está decidido a sacar jugo del próximo mercado para intentar variar la situación y volver a colocar al Real Madrid en el camino de la victoria.

Según ha publicado el diario Gol, el Real Madrid ya tendría atado a Mauro Icardi, el delantero de la selección argentina y del Inter de Milán. El punta está realizando una gran campaña con los neroazurro, llevándolos con sus goles a pelear de nuevo por la Serie A. En caso de que el fichaje del argentino fallara, los blancos tienen una bala en la recámara: Alexis Sánchez. El chileno finaliza contrato el próximo mes de junio, por lo que las negociaciones con el Arsenal serían sencillas.

5a1bf7ceaabd42ab01000001.jpg

El otro refuerzo que pretende dejarse atado en este mercado es en la portería. El nivel dado por Kiko Casilla tras la lesión de Keylor Navas no ha gustado en el palco del Bernabéu y ya se estarían moviendo para dejar un guardameta atado para la próxima temporada. Kepa Arrizabalaga es el mejor situado aunque con el vasco puede pasar de todo, desde que lo fichen en enero hasta que renueve con una gran cláusula con el Athletic.

5a1bf7edaabd428838000001.jpg

Finalmente, aunque Zidane dijo en rueda de prensa que no habría salidas en el próximo mercado, parece que no se descartaría alguna cesión. Marcos Llorente está viviendo a la sombra de Casemiro y algunos creen que esto puede cortar su proyección, por lo que verían con buenos ojos una cesión. Exactamente lo mismo ocurriría con Borja Mayoral en el caso de que finalmente el Real Madrid cierre un delantero.