Skip to main content

​LIGUILLA MX | El 1x1 del empate 0 - 0 entre América y Cruz Azul en el Azteca

  • Author:
  • Publish date:

Este domingo se llevó a cabo el duelo de Vuelta entre América y Cruz Azul, correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2017, donde ambos equipos se guardaron los goles y ante el reglamento, las Águilas avanzaron a las Semifinales por haber quedado mejor posicionados en la tabla general.

La Máquina fue superior a los azulcremas ya que tuvieron la iniciativa por atacar mientras el equipo de Miguel Herrera se dedicó a defender y contragolpear, quedando mucho a deber.

Estas son las calificaciones de todos los jugadores que vieron acción en el cotejo:

5a1ba3f3aabd42a62b000001.jpg

AMÉRICA

Agustín Marchesín (8)

El guardameta americanista jamás corrió peligro en su arco pese al dominio celeste ya que jamás lograron dispararle de frente.

Pablo Aguilar (8.3)

Cumplió con su labor correctamente, detuvo los embates de Mora y compañía, no obstante, estuvo cerca de ser el villano luego que el árbitro le perdonó un claro penal ya que metió la mano a Silva para que no pudiera rematar adecuadamente frente al arco.

Bruno Valdez (8.5)

El paraguayo se mantuvo atento y certero en sus marcaciones y aún cuando tuvo molestias que estuvieron a nada de sacarlo del encuentro, se mantuvo sin errores.

Carlos Vargas (8.4)

El joven mexicano realizó un buen duelo aunque en las bandas en ocasiones fue superado. Su virtud fue hacer buenas labores defensivas.

Paul Aguilar (8.4)

El lateral tuvo momentos peligrosos cuando se sumó al ataque, pero en las tareas defensivas le faltó.

Miguel Samudio (8)

En el primer tiempo tuvo buen desempeño pero estuvo cerca de meter un autogol y cometió algunos errores durante la salida. En un contragolpe que inició casi cae el gol de las Águilas. Abandonó lesionado al 89.

Guido Rodríguez (8.5)

El argentino poco a poco va agarrando el ritmo que llegó a tener en Xolos. Cometió varias faltas pero también evitó la caída de su marco al sacar un disparo dentro del área.

Darwin Quintero (8.3)

En el primer tiempo fue peligroso gracias a su velocidad con la cual encaró a sus contrincantes, aparte puso un centro que estuvo a nada de acabar en diana de Oribe. En el segundo tiempo se fue apagando. Se fue al 84 por Díaz.

William Da Silva (8.1)

De lo más flojo que presentó América, todo porque el brasileño aún no agarra su ritmo después de la lesión que sufrió. Tuvo posesión del balón en el mediocampo y asistió en diferentes ocasiones.

Silvio Romero (8.4)

El Chino lo intentó, aceptó el reto de ser titular en el cotejo y quiso buscar el arco contrario pero jamás pudo lograr su cometido. Salió al 62 por Renato.

Oribe Peralta (8.7)

De los más insistentes del cuadro de Coapa, al principio inquietó a Jesús Corona. Tuvo otras dos oportunidades de hacerse presente en la pizarra pero no estuvo fino.

SUSTITUCIONES

Renato Ibarra (8.8)

No pareciera que el ecuatoriano había estado fuera de los campos pues se notó rápidamente su presencia en el terreno de juego desde el 62 ya que desbordó y trató de evadir a la zaga defensiva.

Alejandro Díaz (S/N)

El Güero ingresó al 84 por Darwin para intentar atacar pero ante un planteamiento que sólo buscaba defender el cero ya no pudo tener mucha presencia.

Aldo Cruz (S/C)

El canterano solamente entró al terreno de juego para comerse el tiempo pues jugó un minuto más la compensación.

5a1ba5faaabd42ec48000001.jpg

CRUZ AZUL

Jesús Corona (9)

Del mismo modo que Marchesín no corrió peligro en su marco, solamente algunos disparos de Oribe y Darwin que terminaron con facilidad en sus manos.

Gerardo Flores (9.4)

De nueva cuenta el lateral fue el mejor hombre de Cruz Azul pues desde el inicio se le notaron las ganas por ganar al atacar y defender, sin embargo, al final no sirvió su ímpetu y salió de cambio al 59.

Julián Velázquez (9)

La Avispa tuvo el mismo desempeño que en el duelo de Ida y cubrió adecuadamente a los atacantes azulcremas.

César Domínguez (8.5)

El Cata repitió como lateral y tampoco no lo hizo mal, no obstante, le faltó desbordar más por su banda para poder ayudar a buscar el gol.

Enzo Roco (9)

Nada mala la actuación del chileno, quien rechazó todo lo que llegó por parte de las Águilas y en los mano a mano salió vencedor. Pese a resentirse de una lesión, siguió adelante y dejó el corazón.


Francisco Silva (9.3)

El Gato fue otro de los elementos más peligrosos e incluso estuvo a nada de hacer la diana que les diera el pase a Semifinales, pero una mano de Aguilar lo detuvo. Intentó disparos de media distancia y abandonó al 80.

Rafael Baca (8.6)

En esta ocasión no apareció tanto como lo hizo en la temporada regular. Aunque sí estuvo subiendo y bajando en el mediocampo le faltó esa agresividad que le caracterizó todo el certamen. Salió en el 59.

Gabriel Peñalba (8.3)

El argentino fue de lo más flojo que tuvo La Máquina ya que equivocó algunos pases y por tal razón, casi mete gol Oribe. Puso algunos pases a los atacantes pero no brilló realmente.

Martín Rodríguez (8.8)

El chileno jamás pudo generar una de peligro, pero se sacrificó bastante en las labores defensivas ya que no dio por perdida ninguna pelota. Faltó que tomara mejores decisiones.

Edgar Méndez (8.6)

Bastante acelerado. Le faltó pensar como cerrar las jugadas ya que quiso acabarlas con tiros sin dirección. Se le aplaude el valor por encarar.

Felipe Mora (8.8)

El chileno fue el más cercano a la ansiada anotación ya que hizo disparos y tuvo las más claras. Primero un cabezazo muy débil que pudo haber bajado para rematar solo frente a Marchesín. Después una media vuelta que terminó volando.

SUSTITUCIONES

Christian Giménez (7.5)

Los mejores tiempos del Chaco ya están pasando pues no fue solución en el ataque, al contrario, quiso hacer jugadas que involucraban la velocidad y terminó perdiendo los esféricos.

Martín Cauteruccio (8.3)

El uruguayo tomó el lugar del Gerry en el segundo tiempo y aunque pudo tomar algunos balones para adentrarse al área, jamás hizo algo de peligro.

Víctor Zúñiga (S/C)

No tuvo el tiempo necesario ya que sus compañeros equivocaron los pases y el América solamente se dedicó a perder tiempo.