By 90Min
November 27, 2017

Jorge Sampaoli debe seguir respirando aliviado tras haber logrado la clasificación al Mundial de Rusia y ahora esta enfocado en encontrar el mejor equipo posible. El entrenador buscará imponer su estilo y tendrá meses de puro trabajo.

A poco de terminar el año, el técnico participó de una conferencia de prensa en Deportea y dejó varios títulos sorpresivos. Lo que más llamó la atención fue la opinión sobre Alemania, selección que le ganó la final del último Mundial a la Argentina y que viene eliminando a la Albiceleste hace 3 mundiales.


"Para mí Brasil, Francia y España están un paso delante de Argentina, por tiempo de trabajo. No nombro Alemania no porque me olvide si no porque no me gusta cómo juega", declaró el DT.

Así también, aprovechó la ocasión para hablar sobre lo que imagina para la Argentina a nivel futbolístico. "El estilo del equipo, que no es el sistema, es atacar con 6 jugadores y defender con 4. El sistema puede ser variable. Podés jugar 2-3-2-3, a veces depende del rival", agregó.

KIRILL KUDRYAVTSEV/GettyImages


Por último, reveló que su equipo favorito del fútbol argentino es Independiente. "Es un equipo que propone, piensa en el arco del rival y está bien armado. Cuando ataca es letal", afirmó.

You May Like