By 90Min
November 28, 2017

Los europeos no dejan pasar ni una oportunidad para intentar llevarse a las promesas del fútbol sudamericano hacia las ligas más poderosas en términos económicos. Y este fin de semana no fue la excepción.

Image by Nicolas CARP

Robert Fernández, encargado del seguimiento de jóvenes prometedores, presenció el duelo entre River y Newell's para ver, entre otros, a Montiel, Barboza, Saracchi y De La Cruz.


Robert Fernández, encargado de hacerles seguimiento a los futbolistas con mayor proyección, estuvo en el Monumental durante el choque entre River y Newell's, para observar a las promesas del Millonario. 

"River Plate es un equipo al que le gusta trabajar con jóvenes y el Barça está atento a la progresión de estos talentos", indicó el medio de Cataluña. Por ahora fue sólo una visita, pero el equipo español no le pierde pisada a lo que sucede en Núñez.

Lo cierto es que todos los jugadores que fueron vistos por el dirigente del equipo culé llevan pocos partidos en el Millonario, pero ya bastó para despertar el interés del club español. 

Marcelo Endelli/GettyImages

Por un lado está Gonzalo Montiel, que lleva tan solo 20 partidos en primera, donde ya marcó un gol. Por el lado de Alexander Barboza lleva recién 6 encuentros con la banda, aunque ya vistió a préstamos las camisetas de Atlético Rafaela (13 PJ y 1 gol) y Defensa y Justicia, donde mostró su mejor cara jugando 48 encuentros y marcando 7 tantos. 

Nicolas De La Cruz llegó a River Plate en el último mercado de pases, proveniente de Liverpool de Uruguay donde jugó 38 partidos y metió 8 goles. En River, lleva 15 encuentros jugados, y todavía no marco su primer gol. 

Mismo caso es el de Saracchi, que llegó al Millonario en el último mercado de pases proveniente del Danubio uruguayo donde jugó 61 partidos y marcó un gol. Con tan solo 19 años, lleva 6 partidos en River, un gol, y apareció entre las jóvenes promesas del mundo en una revista de Inglaterra. 

You May Like