By 90Min
November 28, 2017

Uno de los alicientes que tiene todo jugador para ganar títulos, además de su ya de por sí cuantioso sueldo, son las primas que pactan con los clubes. El Real Madrid, como hace cada temporada, acaba de repartir las primas por todos los títulos conseguidos durante la temporada pasada, que ha supuesto un buen pellizco para cada uno de los integrantes de la plantilla. No es para menos, el club ha tenido que pagar por los cuatro títulos ganados: Champions League, Liga y las dos Supercopas.


Tal y como desvela As, a cada jugador le corresponde un montante, en bruto, de unos 2 millones de euros. 1,5 millones corresponde a la Champions y la Liga mientras que cobraran 250.000 por cada una de las Supercopas. Sin embargo, los jugadores cobrarán algo más de 1.1 millones de euros netos ya que la Hacienda española se queda con el 52% de las cantidades totales. De esa cantidad neta, unos 110.000 euros se debe a que el club ha querido tener un detalle con los jugadores y les ha otorgado esa prima especial. Además de los jugadores, el cuerpo técnico también ha recibido su parte de la prima.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


A las primas por los títulos los jugadores deben sumar la primera parte de la nómina. El Real Madrid acostumbra a fraccionar las nóminas de los jugadores en dos pagos anuales y el primero de ellos se realizará antes de la finalización del año.

You May Like