Skip to main content

​¡APÚNTENLE BIEN! | Jémez pidió algunos cambios por el bien de la Liga MX

  • Author:
  • Publish date:

Apenas un día después de haber sido eliminado de la Liguilla en los Cuartos de Final, el entrenador Paco Jémez quedó fuera de Cruz Azul en común acuerdo, por lo que hizo sus maletas para regresar al Viejo Continente y estar con su familia.

El ibérico estuvo un año en el balompié azteca pero antes de partir dio a conocer sus impresiones sobre la Liga MX a ESPN, de la cual habló muy bien y dijo haber aprendido bastante.

“Es una muy buena liga, pero me he sorprendido muchísimo para bien. Me ha enseñado y exigido muchísimo. Pero hay algunas reglas que se deben cambiar porque están obsoletas”, declaró el exestratega del Rayo Vallecano.

Sin embargo, aclaró que podrían hacerse unas mejoras por el bien del deporte y que los dirigentes tienen muchas cosas por trabajar, sobre todo en cuestión de reglamento, con el objetivo de hacer los encuentros de cada fecha más espectaculares, tomando como ejemplo el fútbol europeo.

“Aquí no te permiten llegar al campo hasta una hora antes del juego, no es lo mismo jugar a las cinco de la tarde que a las 9 de la noche o a las 12 de la mañana, si yo quiero jugar con mi campo mojado para que el juego sea más rápido, no puedo, eso es darle cierta ventaja a otro equipo. En Europa tú puedes regar el campo incluso hasta cuando estás en el vestuario o en el descanso, lo que se busca es rapidez, espectáculo, privacidad, lo que no se busca es lentitud”, indicó el extécnico de La Máquina.

[youtube:https://youtu.be/rgFF0DFPSmY]

Aunado a ello, el exdefensor añadió: “Creo que en el fútbol mexicano se pierde mucho tiempo y se permite, el equipo que va ganando puede perder lo que quiere, eso afecta mucho el espectáculo, que un jugador se ponga delante de un balón y venga otro, los árbitros permiten que se pierda mucho tiempo”.

“El fútbol mexicano tiene que adaptarse a unas reglas que hagan que el juego sea mucho más espectacular porque puede serlo porque tiene lo más importante, calidad, buenos equipos, buenos entrenadores, buenos clubes, buenos campos, es una Liga que tiene todos los condicionantes para ser una gran liga y darse a conocer al mundo mucho más de lo que se le conoce”, confesó el nacido en Las Palmas.

El último mensaje que el extécnico de Granada dejó a la afición celeste fue: “Me habría gustado llegar más lejos, creo que sí hemos hecho algo bueno, calificar a la Liguilla tras tres años de ausencia, al romper con un pasado que nos estaba matando a todos los jugadores y entrenadores que pasaron por aquí. Creo que Cruz Azul tiene la mejor afición que he visto en mi vida. Por la fidelidad que le han dado a su club. Creo que al final les hemos dado una pequeña alegría y logramos estar conectados con la afición”.

Tras su breve paso por el fútbol mexicano, el Diario Marca publicó que el europeo ya suena para tomar las riendas del Alavés, club que es el último lugar de la tabla general en La Liga, no obstante, Jémez dejó a los cementeros por una cuestión familiar, así que se desconoce si realmente tomará el mando del cuadro ibérico, una tarea que suena peligrosa ya que están a seis unidades de salvar la categoría.

Con Cruz Azul, Paco cosechó un recorrido de 12 victorias, once derrotas y 16 empates.