By 90Min
November 30, 2017

El conjunto azulgrana no descarta reforzarse en el mercado de invierno y desde el Milán están abriendo las puertas de salida a un jugador que interesa al club azulgrana y podría aterrizar en unas semanas en el Camp Nou.


El FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes en busca de un jugador que pueda reforzar la plantilla en la ventana de invierno y la posibilidad de pescar algún en el Milán está más abierta que nunca.


El Milán creó un equipo prácticamente desde cero en el mercado veraniego para resurgir de sus cenizas y volver a la élite europea. Pero la realidad es bien distinta. El conjunto rossonero es séptimo de la Serie A a 18 puntos del Nápoles y recientemente ha nombrado a Gennaro Gattuso como entrenador. El nuevo técnico ha llegado con ganas de cortar cabezas y en sus primeras palabras declaró transferible a uno de los nuevos fichajes, André Silva.


"Es un jugador con grandes cualidades, también es muy joven. Creo que tiene una buena calificación en el mercado de fichajes. Se puede vender fácilmente, sobre todo porque nunca lo había visto hacer una pared en mucho tiempo", comentó Gattuso en Premium Sport.

Marco Luzzani/GettyImages

El jugador portugués llegó en el pasado mercado veraniego procedente del Porto por 38 millones de euros y el anterior técnico, Vincenzo Montella, siempre mostró su deseo de que el joven jugador permaneciese en el Milán. Pero con la llegada de Gattuso las cosas han cambiado y el futuro de André Silva puede estar lejos de San Siro.


Y es que su rendimiento no ha sido el esperado y el nuevo técnico no está satisfecho con él. André Silva aterrizó en Milán como la nueva promesa portuguesa pero no ha cumplido las expectativas que generó su fichaje. Cierto es que en la Europa League ha anotado 8 tantos, pero en la Serie A todavía no ha conseguido estrenarse en las 14 jornadas que se han disputado del campeonato.

MIGUEL MEDINA/GettyImages

Gattuso ya ha mostrado su descontento con el jugador y le ha abierto las puertas de salida, y aquí es donde entra en escena el FC Barcelona. El club azulgrana ya se interesó por él en el último mercado y ahora podría tener su gran oportunidad para hacerse con los servicios del jugador portugués. Pero tendrá una dura competencia ya que el propio Gattuso admitió que además del conjunto azulgrana el Arsenal también está interesado en ficharlo.


El futuro de André Silva es incierto, pero parece que estará lejos de San Siro a no ser que su situación de un giro de 180 grados en este mes. Barcelona y Londres se perfilan como sus posibles destinos. "Es un buen delantero y si lo incluyes en la lista de traspasos, rápidamente encontrarás un comprador", comentó el técnico milanista. 

You May Like