By 90Min
November 30, 2017

Ya se conocen los equipos que se han clasificado para la próxima edición del Mundialito de Clubes, donde el Real Madrid buscando hacerse con el título.


Tras la victoria en la Copa Libertadores por parte de Gremio, ya se conocen los nombres de los equipos que formarán este torneo de invierno, en el que el Real Madrid tendrá rivales de todos los continentes. 

Demian Alday/GettyImages

Recordemos que en este torneo se enfrentan los campeones de cada continente, siendo el equipo blanco el representante de Europa, mientras que en África tenemos al WAC Casablanca,de Marruecos. El Pachuca, de la liga mexicana, será el representante d la CONCACAF en el Mundialito de Clubes.

NEZAR BALOUT/GettyImages

Por parte de Asia nos encontramos con Urawa Red Diamonds, que logró su clasificación tras alzarse con la Champions League asiática. Como campeón de Oceanía, tenemos al Auckland City, que ha logrado llegar a lo más alto en su continente y podrá participar como representante continental en este prestigioso torneo. También estará como anfitrión el equipo Al-Jazira, al disputarse en su campo.


El Real Madrid no lo tendrá fácil, ya que los equipos que forman el torneo son equipos que han sido campeones en sus  respectivos continentes, desbancando a otros conglomerados y llegando a lo más alto. El rival más conocido es el Pachuca, pero ya vimos en pasadas ediciones que los rivales asiáticos y africanos suelen ser equipos muy trabajados y que disputan el partido. Además, hay que sumarle el aliciente de que se trata de un torneo que motiva enormemente a los jugadores, por lo que tendrán una dósis extra de motivación para intentar evitar que el Real Madrid salga victorioso y levante este trofeo, que significaría un gran impulso para el resto del año.


El conjunto blanco disputará la semifinal contra el ganador del partido entre el Urawa Red Diamonds y el vencedor del encuentro entre Auckland City y Al Jazira. En la final podría encontrarse con Gremio o el ganador del Pachuca - WAC Casablanca.

You May Like