Skip to main content

Otro jugador del Real Madrid, denunciado por la Fiscalia por delito fiscal

  • Author:
  • Publish date:

Luka Modric está siendo investigado, según informa El Confidencial, por sus ejercicios fiscales de 2013 y 2014, donde podría haber defraudado una cifra cercana a los 863.000 euros evadiendo impuestos. Marcelo fue investigado recientemente, llegando a alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.


El centrocampista croata deberá justificar, según informa El Confidencial, la existencia de dos sociedades, una en Luxemburgo y otra en la Isla de Man (Irlanda). La denuncia no solo afecta al jugador del Real Madrid, sino que también implica a su esposa, que trabaja como administradora de Ivano S.A.R.L, la entidad que, supuestamente, Luka Modric habría utilizado para evitar los impuestos de España.

Las cantidades que se sospechan que se han evadido son de 290.990 y 572.738 euros, por lo que el total sería de 863.728 euros no tributados en territorio español. La entidad mencionada, que está en Luxemburgo, sería la responsable civil subsidiara y habría sido utilizada para fingir la cesión de los derechos de imagen del jugador. 

En definitiva, se investigarán las cantidades ingresadas en Ivano S.A.R.L, las cuales se sospechan que ascienden a más de 3 millones de euros entre los derechos de imagen de sus contratos con Nike y el Real Madrid. La Fiscalía menciona que el único propósito era canalizar los ingresos para evitar tributar en España, sin que la cesión de esos derechos haya existido realmente.