By 90Min
November 30, 2017

El francés Antoine Griezmann se ha convertido en los últimos años, sin dudas, en uno de los mejores delanteros del fútbol mundial. Su gran técnica para jugar con la pelota sumado a su poderío ofensivo traducido en goles lo catapultan en un lugar de privilegio, aunque para quedar en la historia debe romper una serie de récords que te mostramos a continuación.


1. Máximo goleador en la historia de la Selección de Francia

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Si bien aún se encuentra muy lejos de los puestos de arriba, ya que se ubica en el puesto 15 con 19 goles, si sigue marcando seguido se podrá acercar cada vez más a la marca del legendario Thierry Henry, que prácticamente lo triplica en conquistas: 51.


2. Máximo goleador extranjero del Atlético Madrid

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


En éste ranking se ubica cuarto, por detrás de jugadores históricos: la tabla la lidera Sergio Aguero con 101 goles, le sigue Diego Forlán con 96 y luego Mendonca con 91. El francés tiene 86, por lo que no suena para nada descabellado poder superar la marca del Kun.


3. Más goles de un francés en las Copas de Europa

Germany v France - International Friendly

Con los seis goles que anotó en la Eurocopa pasada, incluído un doblete en las semis ante Alemania, se puso a cuatro conquistas de superar la marca de Michel Platini que hizo nueve. Lo volverá a intentar en la Euro del 2020.


Consigue tu par de botas PUMA Future NetFit Limited Edition de Antoine Griezmann aquí


4. Más presencias en Atlético Madrid para un europeo no español

Image by Brian Becker

Si bien los goleadores no se fijan mucho en éstas estadísticas, hay que decir que Griezmann está cerca de conseguir otro objetivo, el de más partidos jugados en el Colchonero por un jugador europeo no español. Por ahora la tabla está así: Tiago (Portugal-228), Paulo Futre (Portugal-213), Arda Turan (Turquía-178), Griezmann (Francia-170).


5. Carrera más extensa en la Selección de Francia

FBL-WC-2018-QUALIFIER-FRA-BLR
FBL-WC-2018-QUALIFIER-FRA-BLR

Si bien puede parecer una exageración a esta altura, ya que el rubio tiene apenas 26 años y el récord lo tiene Lilian Thuram que integró el seleccionado por 14 años y 142 partidos, hay que decir que si Antoine sigue jugando hasta los 37 años, lo superará.


6. El jugador más caro de la historia

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Si bien el PSG puso con Neymar la vara muy alta con su récord de 222 millones de euros, quién sabe cuánto pagarán por el delantero francés clubes como el Manchester United y Barcelona que ya se han mostrado interesados en él.


7. Máximo goleador francés de la Liga Española

Image by Brian Becker

Quizás el objetivo a corto plazo más difícil que puede tener: tratar de superar a Karim Benzema que tiene el récord de goles para un francés en La Liga, sobre todo porque el delantero del Real Madrid sigue en actividad. 21 goles lo separan al ¨Gato¨ de Griezmann: 125 a 104.

You May Like