By 90Min
December 01, 2017

El Mundial de Rusia 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina pues en menos de un año llegará la justa que mostrará si Alemania sigue reinando el balompié mundial o un nuevo monarca se consagrará en suelo europeo.



Por tal motivo, mucha afición ya comenzó a obtener sus boletos para acudir a la Copa del Mundo, y entre los que más han pedido entradas están los chinos, rusos, brasileños, alemanes, estadounidenses y como nunca puede faltar, los mexicanos.

No obstante, el amor de los aztecas por El Tricolor no siempre lleva una buena pasada pues en el Mundial de Alemania 2006, muchos fueron defraudados y no recibieron entre 3 mil y 4 mil boletos para los encuentros, las cuales habían comprado en agencias de viaje estadounidenses, las cuales no entregaron a tiempo.



Esta mala pasada llegó a los oídos de la FIFA, por lo cual el máximo régimen del balompié, así como las autoridades mexicanas, ayudaron a los mexicanos ante esta ingrata sorpresa.

Los seguidores tricolor gastaron hasta 200 y 900 dólares para apoyar a la Furia Azteca en territorio germano, sin embargo, al final tuvieron que comprar en reventa a precios demasiado altos.


Clive Mason/GettyImages


Afortunadamente para todos aquellos nacidos en México, esto difícilmente ocurrirá de nuevo ya que la agencia oficial de la Selección Mexicana para el Mundial, Mundomex, ofrece el ingreso a los estadios durante la competencia internacional, así como hoteles y avión.

En aquel certamen, el conjunto tricolor era dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, compartiendo Grupo con Portugal, Angola e Irán, avanzando a los Octavos de Final, donde Argentina los despidió con marcador de 2-1 en los Tiempos Extra.



El destino del grupo liderado por el colombiano Juan Carlos Osorio, así como de las otras 31 naciones, se conocerá este viernes cuando se realice el sorteo para acomodar los grupos de Rusia 2018, que contará con la presencia de Carlos Puyol (España), Diego Armando Maradona (Argentina), Diego Forlán (Uruguay), Fabio Cannavaro (Italia), Laurent Blanc (Francia), Cafú (Brasil) y Gordon Banks (Inglaterra), que representarán a las naciones campeonas del mundo.

You May Like