Skip to main content

El grupo de la muerte y el grupo más fácil del Mundial de Rusia

  • Author:
  • Publish date:

"Alea iacta est", la suerte está echada, ya todo depende de lo que hagan las selecciones en el terreno de juego desde el próximo dia 14 de junio para saber que país tendrá el honor de coronarse como campeona del mundo en Rusia.El sorteo celebrado hoy en Moscú ha sido benigno con las grandes favoritas. No se puede hablar de la existencia de un verdadero grupo de la muerte pero si que hay un claro grupo al que se le puede tildar de fácil: el grupo A.

5a218479aabd42e7c6000001.jpg

Rusia, que no contaba en muchas de las quinielas para pasar a Octavos de Final, contará con muchas más papeletas para pasar. Se jugará muchas de las opciones de pase en el partido de inaugural del Mundial de Rusia, contra Arabia Saudí, calificada por varios expertos como la selección más débil del mundial. Los acompañantes en el grupo serán Egipto y Uruguay. A priori, la selección sudamericana es la gran favorita para pasar como primera de grupo, pero no se puede menospreciar a Egipto y el nivel que está mostrando su estrella Mohamed Salah. En principio, se espera que pasen Uruguay como primera de grupo seguida por la selección anfitriona.

5a2184faaabd42a15200000d.jpg

El grupo más complicado, en principio, es en el que está encuadrado Alemania. La vigente campeona parte como gran favorita para pasar de ronda pero los otros tres integrantes de grupo no son una perita en dulce y cuentan con opciones, además, ya se sabe la maldición del vigente campeón: no suele pasar de la fase de grupos. Tanto México como Suecia y Corea del Sur son equipos correosos. México lleva 6 mundiales consecutivos alcanzando (y cayendo también) en Octavos de Final y ha notado una gran mejoría desde que Osorio lleva las riendas, mientras que Suecia se ha cargado a una histórica como es Italia y puede verse reforzada con la vuelta de Ibrahimovic. Corea del Sur no está en su mejor momento, ni siquiera paso como primera de su grupo en la fase clasificatoria, pero siempre es peligrosa. En teoría, deberían pasar Alemania como primera de grupo seguida de México.

5a2184a42ee40fa0a2000001.jpg

No conviene olvidarse del grupo B y del D. En el B han quedado encuadradas Portugal y España, en lo que será el duelo con más caché de toda la fase de grupos. Las otras dos selecciones, Marruecos e Irán, parecen fáciles pero empezar mal el Mundial puede complicar la vida a cualquiera. El grupo D, liderado por la Argentina de Messi, cuenta además con Islandia, Croacia y Nigeria. De sobra es conocido los problemas que tiene Argentina cuando Messi no aaparece, sin ir mas lejos, la propia Nigeria le ganó hace un par de semanas y puede volver a hacerlo en el Mundial.Croacia es una selección de reconocido prestigio y calidad, mientras que Islandia se ha clasificado con solvencia y ya dio la sorpresa en la Eurocopa hace año y medio ¿Por qué no iba a volver a hacerlo ahora?