Skip to main content

El posible camino a la final del Mundial de Rusia

  • Author:
  • Publish date:

El camino está marcado. El sorteo de la fase de grupos ya ha determinado que pasos ha de dar cada selección si quiere alzar al cielo de Moscú la Copa del Mundo el próximo 15 de julio. Con un sorteo que ha favorecido a las favoritas, en principio estas no deberían tener ningún tipo de problemas para pasar la fase de grupos. Partiendo de esta base, los octavos de final deberían quedar encuadrados del siguiente modo:

OCTAVOS DE FINAL:

Uruguay vs Portugal

Francia vs Croacia

Brasil vs México

Bélgica vs Polonia

España vs Rusia

Argentina vs Dinamarca

Alemania vs Costa Rica

Colombia vs Inglaterra

5a218e922ee40f45d5000001.jpeg

A la vista de los enfrentamientos, algunas de las grandes favoritas se irán despidiendo del torneo. Como enfrentamientos mas interesantes nos encontramos el que disputarían Uruguay y Portugal, el Francia - Croacia y el Colombia - Inglaterra . En principio, por calidad de las plantillas pasarían: Portugal, Francia, Brasil, Bélgica, España, Argentina, Alemania y Colombia. La vigente campeona de Europa tiene un equipo más compensado que el uruguayo, aunque todo puede pasar a partido único y la delantera de Uruguay es superior a la de Portugal. Francia es superior a Croacia en todos los aspectos, al igual que Brasil con México. Bélgica no debería pasar apuros para pasar pero nunca termina de dar el salto y Polonia esconde más potencial del que se conoce, no es solo Lewandowski. España, Argentina y Alemania son superiores a sus rivales mientras que el encuentro mas igualado de todos es el Colombia - Inglarrera. Inglaterra tiene más historia pero Colombia últimamente rinde mejor en las fases finales.


CUARTOS DE FINAL:

Portugal vs Francia

Brasil vs Bélgica

España vs Argentina

Alemania vs Colombia

5a218e272ee40ffb44000003.jpeg

Las teóricas clasificadas serían: Francia, Brasil, España, y Alemania. Portugal ya sorprendió a Francia en la pasada Euro en la prorroga, pero la Francia es una de las favoritas y tiene un verdadero equipazo, con dificultades, debería pasar. Brasil, desde que llegó Tité, ha conjugado calidad con fiabilidad, Bélgica anda sobrada de calidad pero no sabemos hasta que punto será tan fiable, por experiencia debería pasar Brasil. España y Argentina es una verdadera incógnita y el vencedor lo decidirá, en gran medida, Messi. En el global España es superior a Argentina y cuenta con mas opciones de pasar, pero si España no consigue parar a Messi, Argentina tendrá serias oportunidades de pasar. Finalmente Alemania es muy superior a Colombia y salvo sorpresa pasará sin dificultades a semifinales.

SEMIFINALES:

Francia vs Brasil

España vs Alemania

5a218e662ee40f0f3b000001.jpeg

Los teóricos finalistas serían Brasil y Alemania, son las dos grandes favoritas y han llegado al mundial arrasando. Para ambas selecciones llegar a esta fase es casi obligado y en cierto modo se lo toman como algo natural, raro es no verlas merodear por la final. Francia peca de una cosa, juventud. Físicamente es muy superior a Brasil y con tantos partidos concentrados en un solo mes es un plus, pero Brasil tiene que hacer valer otros aspectos. Francia ha sufrido un poco para llegar al Mundial, la clasificación de la Canarinha ha sido brillante, por poco, pero debería ser finalista. España y Alemania es una final anticipada y probablemente el partido más vistoso que se pueda ver, muy difícil realizar un pronóstico. Alemania puede perfectamente armar dos equipos aspirantes a ganar el mundial (España casi igual), pero, por momento de forma, juego y sobretodo actitud a estas alturas, debería pasar Alemania. 

FINAL


Brasil vs Alemania

5a218ed02ee40f6fda000010.jpeg

Final espectacular. Solo por motivación y revancha, ganaría Brasil, pero los ánimos de venganza no ganan partidos. Alemania es superior y debe ganar el Mundial de Rusia 2018.

Obviamente, para la elaboración de estos enfrentamiento hemos tomado como base el rendimiento último que han ofrecido las selecciones y el potencial de los jugadores; durante el transcurso del torneo algunas de las selecciones aquí presentes caerán eliminadas en la fase de grupos.