Skip to main content

Valverde: "Deulofeu tiene que intentar ser eficiente y trabajar mucho en defensa"

  • Author:
  • Publish date:

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa la encuentro que disputarán el FC Barcelona contra el Celta, mañana sábado, a las 13:00, en el Camp Nou. Los blaugranas vienen de empatar en Mestalla y de imponerse, en una clara victoria, al Real Murcia en Copa del Rey.

Celta: “En los últimos años el Celta ha conseguido buenos resultados contra el Celta. Los precedentes no sirven de mucho pero tienen un indicativo de que tienes que estar con cuidado. Su entrenador es Unzué, que conoce perfectamente la casa. Ellos siempre quieren ser protagonistas del juego y supongo que mañana lo intentarán, además de la presión alta”.

Partido a las 13:00: “Nos condiciona relativamente. No es la primera vez que el equipo juega a esta hora. Lo tenemos en cuenta para la alimentación y nada más. No me parece nada extraordinario. Es un horario más que asimilamos más”.

Deulofeu: “Gerard no está en la lista porque están otros. Tenemos una plantilla amplia. El otro día me preguntaron mucho por él, creo que lo bueno que tiene es su insistencia para intentar desbordar. El martes hay otro partido, la semana que viene otro… ya veremos”. “Tiene que intentar ser eficiente, meter muchos goles, trabajar mucho en defensa y tener acierto. Ser titular es lo que quieren todos”.

5a2148c2d915b208a7000003.jpg

Unzué: “Yo lo conozco desde hace muchos años, fuimos compañeros en el '88. Siempre hemos mantenido una buena relación y hemos hablado mucho de fútbol. Está haciendo una buena labor en el Celta. Él siempre ha tenido mucha ilusión por entrenar, yo espero que tenga muchísima suerte, se lo merece. Menos mañana, que espero que no tenga tanta suerte”. “Cuando juegas contra el Barça, que tiene un juego muy marcado, siempre planteas cosas diferentes. Tener un conocimiento interno de todos los mecanismos que podemos manejar es una ventaja para ellos. Unzué es un entrenador estudioso y lo preparará bien”.

Dembélé: “Él va muy bien en su evolución. Pensamos que puede estar pronto con el equipo pero no vamos a correr ningún riesgo. En principio no contábamos con él hasta después de Navidad pero ya lo veremos. A ver cómo está en los próximos días y cuándo se puede reincorporar al grupo”.

Coutinho no podría jugar Champions: “El problema es que hablamos de jugadores cuando no se puede fichar ninguno. Surgen nombres durante los meses previos al mercado pero ahora mismo no podemos fichar a ninguno. Desviarnos de la realidad, que es el partido de mañana, hablando de jugadores antes de que se abra el mercado. De todos modos, tienes razón, cuando se abra el mercado tampoco voy a hablar de eso. Coutinho es un gran jugador pero lo que me interesa son los míos”.

Renunciar a un extremo puro por Paulinho: “Depende del rival, de sus características, de dónde jugamos… pero sobre todo depende de nuestro equipo. Jugar de una manera te da unas cosas y te quita otras. No depende solo de un factor”.

5a2148f52ee40f5f91000002.jpg

Athletic: “El Athletic es un equipo que basa todo en su espíritu, en su idea de grupo, de club y eso lo mantiene. Que pase por alguna dificultad durante la temporada, eso ha ocurrido siempre. Lo que prevalece es el empuje del grupo, que es buenísimo. El otro día fue un accidente de última hora, esas cosas pasan. No tengo ninguna duda de que se va a levantar”.

Mundial: “Nadie querrá enfrentarse a la Selección en fase de grupos. De la misma manera que la Selección mira algún bombo y preferiría no cruzarse con Argentina o Alemania, los otros pensarán lo mismo con España”.

Rafinha: “Está bien dentro de que lleva mucho tiempo sin entrenar. Pensamos

que en poco tiempo se tiene que reincorporar al grupo. Después de tanto tiempo parado y separado del equipo, hay que ir con cuidado para prever posibles sobrecargas. Él se encuentra bien y animado”.

Cumplir objetivos: “Tranquilidad poca, hay que estar con la tensión. Hemos cumplido uno de los objetivos siendo primeros en Champions. Estamos contentos pero en el fútbol no puedes pararte a mirar el paisaje, no hay un minuto de respiro”.

Titulares jugadores que acaban de volver: “Desde el momento en que entran en la lista tienen posibilidades. André es su primera convocatoria y Sergi ya jugó el otro día”.

Jordi Alba-Messi: “Son dos jugadores que se sincronizan bien. Jordi entra muy bien al espacio y sabe leer cuando romper la defensa. Leo tiene una visión periférica fuera de lo normal y sabe ponerle el balón en el momento justo”.

5a214929d915b2f19c000017.jpg

El Barça es favorito: “No somos favoritos, somos candidatos, como todos los demás. Queremos estar ahí. Eso no implica que hay que hablar de jugadores que se van a incorporar o no. El fútbol tiene una maquinaria detrás que hay que ir alimentando. Todos sabemos lo que mueve”.

Relajación: “La clave es mantener un nivel de tensión alto. A veces es lo que más cuenta, siempre hay que ganar. Nuestra obligación es mantener ese punto para afrontar los partidos con garantías. Estamos contentos de que partidos que parecen no importante, el equipo se lo ha tomado en serio”.

Arda: “No he hablado con Arda sobre su salida”.