Skip to main content

Zidane: "La vuelta de Bale depende de él"

  • Author:
  • Publish date:

Zinedine Zidane compareció ante los medios en rueda de prensa tras el entrenamiento previo al encuentro que disputará el Real Madrid ante el Athletic de Bilbao mañana en el Nuevo San Mamés a las 20:45. El técnico blanco repasó la actualidad del club y el mercado ante la proximidad del mes de enero.


Gareth Bale: "Espero que sea solo un tema físico. El tiene que estar con el equipo, eso es lo más importante, sentirse como los demás. Espero que sea poca cosa y que rápidamente pueda estar con nosotros".

5a2143fad915b250d4000017.jpg

¿Qué le falta al equipo?: "Hacer 3,4,5 partidos seguidos con buen nivel. Sabemos que tenemos unos partiso muy interesantes y ojalá que este mes que va a ser muy importante sea bueno. Este mes tenemos que estar a la altura de lo que queremos".

¿Sergio Ramos en San Mamés?: "Sí, ya ha entrado en la dinámica del grupo y está bien".

Kepa o Keylor Navas: "Yo tengo a Keylor y es el mejor, Kepa es muy buen portero, no tengo duda, pero no es mi portero".

¿Como ve al equipo?: "Con ilusión, sabemos que tenemos muy buenos partidos y que lo queremos hacer bien".

¿20 millones por Kepa?: "Yo me quedo con Keylor y con Kiko, nada más. Yo no puedo hablar de jugadores que pueden llegar aquí en un futuro. Ahora mismo no es mi problema, en un futuro veremos".

5a214460d915b282c4000001.jpg

¿Fichajes?: "No hemos hablado nada, cuando se abra el mercado, lo veremos".

¿En qué momento se lesiona Bale?: "No tiene nada grave, es una molestia y como siempre que un jugador tiene una molestia no queremos arriesgar. No te puedo decir exactamente el momento".

¿Por qué se lesiona tanto Bale?: "El problema de Gareth es que es muy fuerte, muy potente, y tiene que estar muy bien para jugar. Nosotros con los médicos intentamos arreglar su problema. Pienso positivo así como el equipo médico, en cuanto se encuentre bien jugará. Es un jugador importante para nosotros, lo que hace cuando está bien es fantástico".

¿Reaparición para Bale?: "Ahora depende de él, yo no te puedo dar una fecha. Solo esperar que sea la semana que viene".

5a2144d5aabd423f61000019.jpg

¿Pitos al Athletic por el mal momento?: "El público va  a apoyar a su equipo. No creo que recibiendo al Real Madrid estén pitando a los suyos. Será un partido difícil y tenemos que hacer un gran fútbol".

¿Balón de Oro para Ronaldo?: "Cristiano es como nosotros, pero a la vez es diferente, es un jugador que no tiene límite, se merece su quinto Balón de Oro porque su última temporada ha sido increíble".

5a2145032ee40f6995000001.jpg

¿Dinero malgastado en Bale?: "Yo creo en Bale, todos aquí creen en él. Es cierto que es una situación complicada, pero como es un atleta, uno de esta gran envergadura, porque es un jugador diferente, es importante que esté bien y que no corramos más riesgos. Y lo más importante, no hay que dudar de su potencial. Él es el primero que quiere estar con nosotros".