By 90Min
December 02, 2017

Un disputado encuentro en el Camp Nou entre el F.C. Barcelona y el Celta de vigo, termino en empate (2-2). De principio a fin, tanto locales como visitantes disputaron a la par un partido que tuvo de todo: fueras de juego mal anulados, goles, contragolpes, lesiones etc. Los gallegos empezaron ganado con gol de su capitán Iago Aspas en el minuto 20, pero en seguida a los 22´, Leo Messi logró el empate. Ya en el segundo tiempo, a los 62´Suárez lograría el 2-1 y el 2-2 final lo haría el argentino Maxi Gomez en el minuto 70. 

Ter Stegen (8): Nuevamente un partido excepcional del meta alemán que volvió a demostrar por qué era el zamora de LaLiga (con 5 goles). Tanto en el gol de Aspas como en la ocasión de Pione Sisto estuvo sublime y casi evita ambas. 

Alex Caparros/GettyImages

Gerard Piqué (2): El partido del catalán estuvo lejos de parecerse a él. Lento en los cortes y en los cruces, perdiendo la marca constantemente. Cerró mal en el gol de Maxi Gómez, casi comete penalti cuando iba 2-2 y en el primer gol fue hacia la misma zona donde estaba Ter stegen, razón por la cual no se pudo evitar el 0-1. E incluso, se perdió el 3-2 cerca del final y fue amonestado nada más terminar el partido.

Samuel Umtiti (7.5): Solo la lesión del segundo tiempo frenó el excelente partido que estaba realizando. Imponiéndose en la salida del balón, siempre dando el pase que debía en cada momento, falló en salir mal en el gol de Aspas, pero el nivel que estaba mostrando rozaba la perfección.

Jordi Alba (7): Siempre en gran nivel y demostrando una vez más que es el socio ideal de Messi con la marcha de Neymar. Subiendo y bajando constantemente y siempre correcto en ambas, de su pierna izquierda salió el 2-1 de Suárez.


Sergi Roberto (6): Dejó claro que no es su posición favorita, pero si tiene que jugar lo va a hacer y siempre decidiendo bien. Siempre correcto en la salida de balón, moviéndose de lado a lado y sin perder la espalda.

F.C. Barcelona v Celta de Vigo - Liga Santander


Sergio Busquets (5): flojo partido del de Badía. Si bien no cometió errores de relevancia, no estuvo acertado en pases concretos que pudieron haber generado goles del Celta y tampoco ayudó a que el equipo atacara con la fluidez de siempre.


Fotopress/GettyImages


Ivan Rakitic (3.5): Errático en los pases, flojo en los cruces, perdiendo la espalda constantemente, sin ayudar en ataque y en defensa, su mayor virtud, estuvo en bajo nivel. 


Andrés Iniesta (6.5): Si bien no jugó un partido excelso como se había acostumbrado esta temporada, resultó extraño su salida en el minuto 52 y el equipo lo notó, perdió el control y sufrió los últimos minutos.


Paulinho Becerra (7): En su línea ascendente, tanto en confianza como en la conexión con sus nuevos compañeros. Ante la falta de ataque que tiene el equipo, está resultando clave para subir las líneas, cada vez más acertado y aceitado en el juego de toque y posesión.


Luis Suárez (6.5): Peleón y combativo como en él es costumbre. Sufrió una amarilla por una acción que no era falta, aunque no le afectó en lo más mínimo. A pesar de no estar en el lugar que más aporta (centro del ataque), está recuperando la forma que tuvo años anteriores y su gol en el 2-1 fue merecido.

Lionel Messi (7): Muy cubierto en todas las partes del campo. Muestra diferencias por donde va y mejora las jugadas de sus compañeros. De él salió el empate a 1, aunque no brilló como en el se espera.

PAU BARRENA/GettyImages

SUSTITUCIONES


Denis Suárez (5.5): Discreto partido del gallego que en el minuto 52 entró sustituyendo a Iniesta. Si bien era un momento complicado, ayudó en lo que pude y un error suyo casi genera un nuevo gol del Celta.

Thomas Vermaelen (5): Entró en el minuto 72 sustituyendo al lesionado Umtiti y el partido ya estaba 2-2. Hizo los pases correctamente, cerró cuando tuvo que hacerlo y no corrió riesgos.


Paco Alcácer (5): Tan sólo tuvo 15 minutos en el césped, en el que trató de conectar y subir al ataque. A la desesperada como el equipo, tuvo el centro por la derecha de Denis Suárez que casi concreta de cabeza.

You May Like