By 90Min
December 02, 2017

Algo vieron desde la directiva blanca en Theo Hernández para pagar los 30 millones del traspaso al Atlético. Algo que no sucede a menudo, ya que desde el club blanco se insiste una y otra vez en que no ficharán jugadores procedentes de su rival madrileño. Una cifra similar a la que se gastaron por otros defensas como Coentrao o Pepe.

Sin embargo, no son buenos los inicios del jugador que estuvo cedido la temporada pasada en el Alavés. Sus estadísticas están por debajo de las de Coentrao en su primera temporada en Madrid.

Carlos Rodrigues/GettyImages

El portugués, en aquel momento, partía como titular en más ocasiones. Salía en el once el 69% de los partidos, jugando durante la temporada 2.218 minutos, el 42% de todos los posibles. Theo solo ha sido titular el 50% de los encuestros, y solo tiene 532 minutos disputados, es decir, el 25%. El exmadridista recuperaba un balon cada 15 minutos, erraba centros cada 59 y fallaba un pase cada 29. El francés se encuentra por debajo en los tres apartados. Recupera la posesión cada 19 minutos, falla centros cada 38 y pases cada 12.

Denis Doyle/GettyImages

Sin embargo, en otras formas de juego, Theo se encuentra por encima. Cuando juega recibe un gol cada 133 minutos y comete una falta cada 51 minutos. El actual jugador del Sporting de Portugar encajaba un gol cada 96 minutos y realizaba una falta cada 76. Además, Theo ha llegado al Madrid con 19 años y Coentrao llegó con 24.

You May Like