Skip to main content

¿LO LOGRARÁN?| México-Canadá-EU, con un solo rival para albergar el Mundial 2026

  • Author:
  • Publish date:

Todavía no inicia el Mundial de Rusia 2018 y sin embargo ya se conoce las sede para el siguiente certamen, así como los candidatos para albergar la justa internacional del 2026.

Luego de la fiesta que se vivirá en suelo ruso, la competencia se moverá a Qatar para el 2022 mientras la alianza de México-Canadá-Estados Unidos alzó la mano para encargarse de todo en el 2026, sin embargo, la tripleta tendrá un solo competidor, Marruecos.

La FIFA anunció en Moscú que venció el plazo para los candidatos registrados y que ambos candidatos mandaron todo en tiempo y forma para ser tomados en cuenta.

Por ahora el trío norteamericano y el país africano ya conocen la estructura y contenido que deben de tener sus propuestas y los documentos que deben presentar antes del próximo 16 de marzo.

Luego de dicho plazo, el Consejo de la FIFA analizará las dos propuestas y se llevará a cabo una votación en el organismo rector del fútbol con las 211 federaciones, para que en junio se anuncie oficialmente al vencedor durante el 68° Congreso de la FIFA, justo antes de arrancar la fiesta mundial en Rusia.

La Copa del Mundo, que se vivirá en suelo norteamericano o tierra marroquí, será la primera edición de la historia que cuente con 48 naciones participantes, en vez de 32 como se hace actualmente.

En el caso poco probable de que ninguna de esas dos candidaturas sea seleccionada por el Congreso, la FIFA reabrirá el proceso a todas las asociaciones miembros, incluidas la UEFA y la Confederación Asiática.

Cabe recordar que los procesos de designación para las Copas Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, concedidos en diciembre del 2010 por el Comité Ejecutivo de la FIFA, estuvieron marcados por sospechas de corrupción, por tal motivo, la decisión de elegir sede corresponde ahora al Congreso.

En caso de ganar EU-Canadá-México, de los 80 encuentros que se vivirán, 60 se realizarían en suelo estadounidense mientras aztecas y canadienses albergarían diez cada uno.