By 90Min
December 03, 2017

Según informaba Catalunya Radio hace unos días, Javier Mascherano habría informado al FC Barcelona de que no continuará en el club azulgrana la próxima temporada. Sin embargo, el futbolista parece haberse replanteado su decisión y podría anticipar su salida del Barça para llegar más rodado al Mundial de Rusia 2018 que disputará con la selección de Argentina.

Image by Miguel Galante

Desde los medios catalanes apuntan a que el 'Jefecito' estaría valorando aceptar una oferta de un club de la Superliga China. El central argentino haría hablado con Paulinho, que llegó al Barça este verano procedente del Guangzhou Evergrande, y el brasileño le habría dado buenas referencias del país asiático.

El central argentino se ha visto relegado a la suplencia, por detrás de Umtiti y Piqué, los centrales titulares de Ernesto Valverde. Con el Mundial de Rusia a vuelta de la esquina Mascherano no quiere complicarse la convocatoria y tiene intención de acumular partidos para entrar en la lista que le llevaría al que será su último Mundial como futbolista profesional.

Marcelo Endelli/GettyImages

Sin embargo, un motivo puede impedir a Mascherano abandonar el FC Barcelona en el próximo mercado invernal, y es la lesión de Umtiti. El francés estará fuera de los terrenos de juego dos meses y el club azulgrana podía paralizar cualquier salida en invierno si no llegan refuerzos. Ante esta situación el club azulgrana se está planteando la posibilidad de reactivar el plan de hacerse con un central en el mercado de invierno.

You May Like