By 90Min
December 04, 2017

El Día Después es un programa de #0 que alcanzó su popularidad en el extinto Canal Plus. Desde sus diversas secciones siempre nos han intentado mostrar la cara más amable del fútbol. Su máxima popularidad llegó con ‘lo que el ojo no ve’, una sección en la que nos enseñan excentricidades de futbolistas y aficionados cuando creen que no están siendo grabados.


Sin embargo en este artículo no vamos a hablar sobre esta sección, si no sobre una pregunta que le han hecho a los entrenadores de Primera División. Los periodistas del programa acudieron a las ruedas de prensa de Primera División para preguntar a los técnicos con qué compañeros se irían de cañas. Estas fueron sus respuestas:

Las respuestas fueron variadas. Muchos se mojaron y dieron nombres de compañeros con los que se irían encantados. Unzúe recurrió a lo más fácil, el entrenador con el que acababa de jugar, Garitano. Valverde puso ejemplos de técnicos con los que guarda una muy buena relación como Mendilibar, Eusebio o Unzúe. El técnico del Barça tuvo la suerte de ser correspondido, ya que Mendilibar también le nombró, no fue el caso de Eusebio que prefirió a Unzúe, Setién o Marcelino. Otros como Garitano o Ayestarán no se quisieron mojar y contestaron que se irían con cualquier entrenador.

Simeone no mostró determinación y garra en la respuesta. El técnico del Atlético de Madrid demoró su respuesta para terminar diciendo que iría con Marcelino. Zidane no aparece en el vídeo pero sí es nombrado por Míchel, aunque le cita a tomar unos vinos en lugar de unas cervezas. El más reacio seguramente haya sido López Muñiz, que dijo que si no es un amigo suyo lo evitaría.

Y vosotros, ¿con qué técnico os iríais a tomar una caña?

You May Like