By 90Min
December 04, 2017

El Real Madrid ya tiene pensados cuáles serán sus dos próximas incursiones en el mercado de fichajes. Al margen del deseado delantero que pueda poner fin a la mala racha que ostentan Cristiano Ronaldo y Benzema, los blancos quieren incorporar a dos jóvenes vascos que están muy de moda en la actualidad. Se trata del portero Kepa Arrizabalaga y del lateral Álvaro Odriozola.

Tal y como señala el diario As, el conjunto merengue tratará de incorporar al guardameta del Athletic en este mercado invernal mientras que la idea con Odriozola es que si va al Mundial convocado con España lo haga ya siendo jugador del Real Madrid.

En este sentido, la idea de Florentino Pérez y su equipo es intensificar las negociaciones con el el joven portero y el Athletic de Bilbao en estos próximos días para que Kepa se pueda incorporar en enero. El futbolista termina contrato con su actual club el verano que viene así que lo ideal sería que llegase a coste cero. Sin embargo, si Kepa se compromete con el Madrid para el verano que viene, el Athletic podría dejarle estos 6 meses que quedan sin jugar y por lo tanto se perdería el Mundial de Rusia.

Es por esto que el Madrid está dispuesto a desembolsar ahora los 20 millones de cláusula que tiene el cancerbero para que llegue en el mes de enero al Santiago Bernabéu. Por su parte, el Athletic hará un último intento para renovarle y convertirle en uno de los pesos pesados de la plantilla.

En cuanto a Odriozola, el fichaje se antoja más difícil. Según el citado diario el jugador quiere recalar en el Madrid, por lo que los blancos tendrían mucho ganado con eso. Pero la Real Sociedad no estaría dispuesta a negociar por el jugador y se remite a su cláusula de 40 millones de euros. La intención en este caso del club de Chamartín es la de intentar llegar a un acuerdo sin tener que dar el paso de pagar la totalidad de la cláusula.

Para ello se han dado de plazo hasta antes del próximo Mundial. Y es que el futbolista no quiere afrontar el torneo internacional con el lío en la cabeza de no saber dónde va a jugar la temporada que viene, por lo que para estar totalmente centrado quiere tener resuelto su futuro antes de viajar a Rusia.

You May Like