By 90Min
December 04, 2017

El Manchester City consiguió una nueva victoria en la Premier League ante un West Ham que a punto estuvo de dar la sorpresa en el Etihad Stadium. Y es que los visitantes se adelantaron primero en el marcador, pero los de Guardiola acabaron remontando gracias a un gol de Otamendi y otro de Silva en el minuto 87.

Precisamente el gol de Silva permitió establecer un doble récord a este equipo, que más allá de ganar títulos, por el momento ya ha entrado en la historia de la Premier League. Tal y como recogió el experto en datos MisterChip, el City ha igualado el mejor arranque de Liga de los 129 años que lleva el campeonato inglés vigente (14 victorias y 1 empate en 15 jornadas disputadas). Una marca que hasta ahora ostentaba en solitario el Tottenham y que consiguió en el año 1960.

Además, si sumamos a esta espectacular racha los 4 últimos encuentros de la pasada campaña en los que el City también sumó 4 victorias, tenemos que el club de Manchester lleva 19 choques invicto (18 triunfos y una igualada) por lo que suma la mejor serie de 19 partidos seguidos de toda la historia de la Premier.

Está claro que el Guardiola quiere ganar el campeonato y quiere hacerlo además por la vía rápida y estableciendo todo tipo de récords. En este sentido, si la jornada próxima suma una nueva victoria podría igualar al Arsenal como el club que más partidos ha ganado de manera consecutiva en la Primera División inglesa. Los 'gunners' llegaron a ganar 14 choques de manera seguida mientras que el City lleva esta temporada 13. Y es que son un equipo que va camino de convertirse en leyenda.

You May Like