By 90Min
December 05, 2017

Este mediodía se ha organizado el sorteo de Octavos de Final de la Copa del Rey 2017/18 en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El Atlético de Madrid venía de eliminar al Elche en Dieciseisavos con un global de 4-1, los rojiblancos llegaban al sorteo con la esperanza de no encontrarse un rival de demasiada dificultad y, a priori, la suerte ha estado de su favor.

El rival del Atlético en la siguiente fase del torneo será el Club Lleida Esportiu, que milita en la Segunda B y se deshizo de la Real Sociedad en Dieciseisavos. El club catalán se encuentra en décima posición en el Grupo III, a cuatro puntos de los puestos que llevan a los Playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Pese a se un rival claramente inferior al conjunto rojiblanco, los de Simeone deben andarse con cuidado con el Lleida, puesto que ya ha eliminado a un conjunto de Primera División en la competición. Tras caer 0-1 en casa ante la Real Sociedad los catalanes se armaron de valor y sacaron un 2-3 en Anoeta que les permitía pasar a la siguiente fase.

Image by Miguel Galante

El máximo goleador del equipo esta temporada es Jorge Félix, delantero español que suma 5 tantos anotados. Otro dato interesante a tener en cuenta para esta eliminatoria es que podrían ser los primeros partidos que disputarían Vitolo y Diego Costa con la camiseta rojiblanca esta temporada, ya que están organizados para jugarse a principios de enero, cuando el club rojiblanco ya puede incorporarlos a partir del año que viene.

You May Like