By 90Min
December 05, 2017

Será un rival duro al que tendrá que enfrentarse el FC Barcelona en el partido de octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo ha querido que el Barcelona se enfrente al Celta de Vigo, en lo que será, con total seguridad, el enfrentamiento más interesante de toda la ronda.


El club vigués ha acusado el cambio de entrenador este verano, pero parece que por fin está levantando el vuelo. Gran parte de culpa la tiene Iago Aspas. El delantero compartió con su equipo el mal inicio pero esta volviendo por sus fueros y ya ha marcado 8 goles en liga. No está solo en ataque, Pione Sisto se está desenvolviendo de manera espectacular por el flanco izquierdo y tiene un guante en su pierna. Al igual que el uruguayo Maxi Gómez (7 goles en Liga), que se ha destapado como un delantero de garantías y estuvo a un altísimo nivel durante las primeras jornadas aunque está por ver su permanencia en el equipo (desde China le quieren y la intención del club es aceptar los cerca de 20 millones que ofrecen por él).

MIGUEL RIOPA/GettyImages

Ofensivamente es un equipo muy peligroso, ya lo demostró la jornada pasada, precisamente contra el Barcelona, pero depende en gran medida de Aspas. El gran handicap es la falta de concentración que muestras durante fases del partido, la relativa facilidad con la que le marcan goles y la falta de regularidad. El mejor ejemplo de ello es el partido contra el Málaga, colista y totalmente desahuciado, que les planteó un partido duro y acabaron ganando.

You May Like