By 90Min
December 05, 2017

Los números no mienten, esta temporada el Real Madrid ha empezado la temporada peor que el equipo comandado hace dos temporadas por Rafa Benítez. A 8 puntos de distancia con el FC Barcelona y con la sensación de que la Liga ya está perdida, la comparativa respecto al equipo de hace dos años no hace más que dejar en evidencia la planificación de la plantilla esta temporada y algunas de las decisiones tomadas por Zinedine Zidane.


Según desvela el Diario As, a estas alturas, transcurridas ya 14 jornadas del campeonato, el Real Madrid ha sumado solo 28 puntos y ha marcado 25 goles. Hace dos temporadas, con Benítez de entrenador, el equipo marchaba tercero (una posición por encima de la que ocupa actualmente) y había sumado 30 puntos de los 42 posibles (el 71,42%). Esta temporada el equipo ya se ha dejado 14 puntos (ha sumado el 66,66% de los puntos en juego).

JAVIER SORIANO/GettyImages

Lo más alarmante de todo son los resultados cosechados. Esta temporada han sido dos derrotas y 4 empates frente a las 2 derrotas (clásico incluido) y tres empates de hace dos años, pero los datos goleadores son claros, este equipo marca mucho menos que el de Rafa Benítez. Durante la temporada 15/16 el Real Madrid era el segundo equipo más goleador en Liga con 32 goles y tanto Cristiano como Benzema se mostraban mucho más mortíferos de cara al gol: 10 goles del portugués y 8 del francés. Para colmo, Bale estaba disponible para jugar y había marcado ya 4 goles (empatado con Leo Messi). 

No cabe duda de que gran parte del declive blanco esta temporada es la casi nula aportación de la BBC en el plano goleador y el hecho de que Zidane apueste por ellos sin discusión puede acarrear consecuencias más negativas. Pero no todo es de color negro, el equipo sigue mostrando números aceptables en cuanto a tiros a puerta y este año se ha mostrado mucho más sólido en defensa que hace dos temporadas. Además, jugadores como Isco o Asensio han asumido el rol de goleador y están respondiendo en la medida de sus posibilidades.

You May Like