Skip to main content

DE LOCOS | La increíble oferta que le hizo el City a Messi para ficharlo

  • Author:
  • Publish date:

No fue un farol, el dueño del Manchester City, el Jeque Mansour, estaba totalmente dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con el astro argentino. Ofreció a Messi 100 millones de prima de fichaje y 50 millones anuales de salario, lo nunca visto.

La noticia la ha revelado el Diario Marca. Al parecer, fue el propio dueño del Manchester City el que se puso en contacto con Messi y le trasladó la oferta. Era consciente de que probablemente no contaría con una oportunidad mejor que esta para fichar a Messi, con Guardiola como entrenador del equipo y con el jugador acabando contrato.

Tal ha sido la trascendencia de la injerencia de Mansour que al Barcelona no le ha quedado otra que aproximarse a las cifras que le ofrecían desde Manchester. Bartomeu y su directiva sabían que no estaban en posición dominante para negociar con Messi, por más que el jugador haya siempre reiterado que su principal opción era la de continuar en el equipo azulgrana. Con esta renovación Messi vuelve a ser el jugador mejor pagado del mundo y con total autoridad. En Europa solo se le acercan Neymar Jr y Cristiano, a bastante distancia (solo si se tiene en cuenta el salario percibido, sin contar ingresos publicitarios). 

5a26a85daabd42bffa000010.jpeg

El asunto de la renovación de Messi lleva siendo noticia desde el pasado verano, cuando desde el club se aseguró que el jugador ya había renovado, siendo, en realidad, el padre el que había firmado por él. Sin embargo el fichaje de Neymar por el PSG lo cambió todo. En un principio la cláusula de Messi iba ser de 300 millones, que finalmente ha acabado siendo de 700 millones mientras que el salario se ha subido de 30 a 50 millones. Es mas, la máxima de Bartomeu ahora es la de reducir costes para poder afrontar el pago del salario de Messi.