By 90Min
December 05, 2017

Los hombres de Ernesto Valverde han vencido al Sporting CP (2-0) en un partido sin demasiado que destacar. Con esta victoria y la de la Juventus en Atenas, se mantienen las mismas posiciones que al finalizar la quinta jornada de la liguilla.


Jasper Cillessen (7): atento. El guardameta holandés no ha sido demasiado exigido por los visitantes, pero ha estado correcto tanto en el juego de pies como en la ocasión más peligrosa ante su meta, con una gran parada con el pie.

Lucas Digne (6): puntual. El carrilero zurdo ha tenido presencia al aventurarse al ataque, pero de forma poco constante. Cuando el Sporting ha dado el paso hacia adelante se ha atrevido a acompañar los contragolpes.

Gerard Piqué (7): correcto. Pese a haber tenido que intervenir poco, no ha cometido ningún error, pero tampoco ha realizado ninguna acción de especial mérito.

Thomas Vermaelen (7): solvente. Del mismo modo que su compañero en el eje de la zaga, tampoco ha tenido demasiado trabajo. Se ha entendido muy bien con él y con Sergio Busquets.

Nélson Semedo (7'5): activo. Como viene siendo costumbre, ha tenido presencia en la parcela ofensiva y la defensiva, especialmente en el segundo tiempo, donde el carril diestro era prácticamente suyo.


LLUIS GENE/GettyImages


André Gomes (5'5): insustancial. No ha tenido peso en el devenir del encuentro, que de por sí tampoco reflejaba vistosidad. No ha hecho nada, ni positivo ni negativo, que resalte como para mencionarlo.

Ivan Rakitic (7): trabajador. La suplencia de Sergio Busquets le ha hecho retroceder su posición, aunque aún así ha ido subiendo cuando el luso se quedaba más atrás. Cuando el catalán ha entrado, pese a jugar de central, el croata ha adelantado un poco su posición para dejar el pivote a Paulinho.

Denis Suárez (6'5): destellos. Ha dejado algún detalle de calidad pero, en general, no ha supuesto una gran incidencia en el transcurso del envite. Un centro suyo, dirigido a Paco Alcácer, ha significado el segundo gol, mientras que ha asistido en el primero al valenciano.

Paco Alcácer (7'5): desatascador. Su gol ha permitido lubricar un encuentro que estaba siendo muy bronco y sin ocasiones peligrosas. Su desmarque en el descuento ha provocado que un despeje de Jeremy Mathieu significase el 2-0 definitivo.

Luis Suárez (6'5): intermitente. Ha tenido tramos donde llevaba la manija ofensiva del equipo, aunque sin demasiado peligro. Pese a contar con alguna ocasión, ha sido bastante irregular, desapareciendo durante momentos prolongados.

LLUIS GENE/GettyImages


Aleix Vidal (7): insistente. Pese a la lentitud del partido, le ha metido velocidad al costado derecho mientras ha estado en el terreno de juego. Ha salido al cumplirse la hora de encuentro para dar entrada a Leo Messi.

Leo Messi (6'5): incisivo. Su entrada ha aportado un desequilibrio entre líneas que ha incomodado mucho al Sporting. Pese a tener que ir a buscar la victoria, los lusos se han ido atrás para no encajar un segundo gol que ha terminado cayendo en propia meta.

Sergio Busquets (6): reencontrado. El catalán ha vuelto a jugar como central después de no haberlo hecho con Luis Enrique como entrenador. La prueba ha salido bien pero no sirve demasiado, puesto que el Sporting no ha creado peligro desde su entrada.

Paulinho (-): testimonial. El cuarto de hora largo en el que ha estado sobre el terreno de juego no le ha servido para mencionar nada en especial. Ha intentado atravesar la defensa portuguesa, pero sin éxito.

El partido entre azulgranas y verdiblancos no ha sido demasiado vistoso. Los lusos han salido a controlar el primer tiempo, jugando muy centrados en su defensa, mientras vigilaban cómo iba el Olympiacos-Juventus. Ya en el segundo se han estirado más, pero el gol de Paco Alcácer les ha alejado del sueño, además del de los italianos anteriormente. Más adelante ha llegado el segundo de la Vecchia Signora y el del Barcelona, por lo que los del Camp Nou pasan como líderes y, los italianos, como segundos.

You May Like