Skip to main content

​¡FIESTA SEGURA! | Tigres pidió cero violencia para la final contra Monterrey

  • Author:
  • Publish date:

Este fin de semana quedó lista la Gran Final del Torneo Apertura 2017 y como se había supuesto será un encuentro del Clásico Regio, lo que sin duda paralizará al norte del país.

Monterrey y Tigres se ganaron el derecho a disputar el título de liga luego de golear en Semifinales al América y Morelia, respectivamente, por lo que este duelo es más que justo pues será el primero contra el segundo lugar de la tabla general, algo que pocas veces sucede en la Liga MX.

Hace poco cuando se vivió el Clásico Regio de la fase regular, se pidió en un principio que no ingresaran aficionados felinos para evitar un conato de violencia, lo que al final no sucedió y dejaron acceder a los hinchas universitarios.

Sin embargo, si se generó violencia a las afueras del Estadio BBVA Bancomer, es por ello que el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti ya está ondeando la bandera de la paz.

Con este antecedente, los de San Nicolás de las Garzas fueron los primeros en alzar la mano para evitar que el apasionante enfrentamiento se manche con violencia, pues así lo dieron a conocer a través de las redes sociales.

“Queremos invitar a todos a vivir una Final que sea reflejo de los valores que promueve el fútbol, en el que se respetan las reglas y al rival, en la que se juega limpio, que promueve la tolerancia y fomenta la inclusión y en la que se celebra en familia y con amigos los colores que nos llenan de pasión y orgullo”, anunció en un comunicado el equipo de Alejandro Rodríguez.

El resto del texto invitó al público a que gané el fútbol: “Demostremos que podemos tener una final ejemplar. Dejemos que los dos equipos dejen el alma en el campo y que en la tribuna gane el fútbol. En esta Gran Final #QueGaneElFutbol #SomosEjemplo”.

Luego de la petición de la UANL, varios usuarios compartieron su opinión en las redes sociales y aplaudieron la iniciativa, ya que los norteños quieren demostrar que son personas educadas y que disfrutan del deporte pese a la gran rivalidad entre ambas instituciones.

“Hola soy Tigre de corazón y como tal hoy pido de todo corazón a mis hermanos regios que a pesar de que nos dividen los colores seguimos siendo un pueblo fregón. Por lo cual estaría chido que sea una final de paz. Estaría padre demostrar de qué están hechos. Globos de paz y que gane el mejor. La mayoría de los equipos piensan que habrá guerra pero hay que demostrar de qué estamos hechos. #SeVaHacerLaCarnitaAsada”, escribió un aficionado de “Los Incomparables”.

Por primera vez en la historia del fútbol regiomontano en la Liga MX se llevará a cabo una final entre Rayados y Tigres, así que los derbis 114 y 115, en jueves y domingo respectivamente, se vivirán con extrema pasión para conocer al gran vencedor del Apertura 2017.

¿Podrán Antonio Mohamed y sus pupilos consagrarse como monarcas tras haber sido líderes durante casi todo el campeonato o los felinos agregarán otra estrella a su escudo tras haber arribado a tres finales consecutivas?