By 90Min
December 06, 2017

Con la llegada de Pedro Caixinha a Cruz Azul, habrá notables cambios en el rumbo del equipo y comenzarán desde la actual plantilla.

El conjunto necesita cambios de fondo y la directiva ya pone manos a la obra para conformar un equipo competitivo de cara al Torneo de Clausura 2018, aunque esto deje fuera a íconos de la afición y referentes del equipo.

De acuerdo con la información de varios medios, la reestructuración comenzaría con la lista de transferibles que encabeza Christian 'Chaco' Giménez. A él se le sumarían Alejandro Faurlín y Omar Mendoza según los primeros rumores.

Alejandro Faurlín tuvo muy poca actividad tanto en Copa Mx como en liga y sería de los primeros en abandonar el club.

Manuel Velasquez/GettyImages

De Omar Mendoza podemos decir que fue titular para Francisco Jémez durante casi toda su gestión al mando de 'La Maquina', a pesar de la desaprobación total de la afición que hacia notar su bajo nivel en cada partido, por lo cual fue reelevado por Gerardo 'Jerry' Flores en los últimos 4 partidos del torneo anterior con mejores resultados.

La noticia que más sorprendió fue la de el ídolo de multitudes Christian Giménez, el cúal llegó en el torneo Bicentenario 2010 convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de Cruz Azul y en un indiscutible en los 17 torneos que lleva en la institución. A pesar de no haber podido ser campeón de liga con el equipo de sus amores 'Chaco' alcanzó un campeonato de Copa MX y un campeonato de Liga de campeones de CONCACAF.

Solo resta esperar la decisión conjunta de directiva y cuerpo técnico pues aún pueden agregarse algunos jugadores a esta lista.

You May Like