Skip to main content

Este jugador indispensable para Gallardo no sabe si seguirá en River

  • Author:
  • Publish date:

Debido al flojo semestre y año que tuvo River Plate, algunos jugadores se plantean si seguirán o no en el club. 

Pese a apenas tener un puñado de meses en el club, la prensa internacional indicó que el delantero Rafael Santos Borré podría irse a préstamo, mientras en la consideración de Gallardo sigua como primera alternativa para Scocco.

5a2803e4f9e6ca2b66000001.jpg


El camino de Rafael Borré en River debió acelerarse por la inesperada salida de Lucas Alario. Traído como una apuesta a futuro, la venta del Pipa a Alemania obligó a Marcelo Gallardo a utilizar en prácticamente todos los partidos al colombiano.

Con 5 goles en 18 partidos -más del noventa por ciento de ellos, como suplente-, el atacante aportó su granito de arena para River, pero en Colombia dudan que siga en el club para el próximo semestre.

"Con 22 años, y un contrato hasta 2021, el delantero podría salir a préstamo a otro equipo argentino, sin descartar una vuelta al fútbol colombiano", indicó la versión colombiana de As (medio español).

Más allá de esto, no hay indicios de que Borré pueda ser transferido. Gallardo lo tiene en cuenta constantemente y en ataque no sobran las alternativas, por lo que el colombiano parece tener casi asegurado un lugar, al menos dentro del plantel, para 2018.

- Lo cierto es que son varios los jugadores apuntados para dejar el club a partir del 10 de Diciembre, cuando se habrá el mercado de pases: Además de Borré, aparecen en la lista negra jugadores como Augusto Batalla, muy criticado por el hincha y el periodismo, Carlos Auzqui, que nunca pudo adaptarse al mundo River, Milton Casco, resistido por el hincha por sus errores en la defensa, Tomas Andrade, sin continuidad, y hasta el propio Jonathan Maidana, que se plantea el mismo si seguir o no.