By 90Min
December 07, 2017

Anoche finalizó la fase de grupos de la Liga de Campeones y se conocieron los 16 equipos que participarán en los octavos de final, del mismo modo que los 8 que irán a Europa League y los eliminados. Fue una jornada donde ya había puestos matemáticamente resueltos, pero los clubes que se jugaban su futuro fueron protagonistas.

El primer dato que sorprendió es que, al descanso de los ocho encuentros de ayer, se habían anotado los mismos goles que en los 90 minutos del día anterior (17):

1010716 - Empezó fuerte esta jornada de Champions

En el RB Leipzig-Besiktas, con los turcos siendo líderes matemáticos antes de empezar, los alemanes necesitaban sumar más puntos que el Porto, puesto que iban empatados a puntos. Sin embargo, los portugueses se fueron 3-0 al descanso, mientras que los teutones perdían 0-1. Es por ello que, ante las pocas posibilidades de que el Mónaco empatase, se hizo este meme:

1010620 - Elige una tumba

En el Real Madrid-Borussia Dortmund, destacaron los centros excesivamente largos de Theo Hernández y los memes no perdonaron:

1010737 - ¡¡A las nubes!!

En ese mismo encuentro se batió un récord que no tenía precedentes. Cristiano Ronaldo es el único jugador en toda la historia que ha marcado en los seis encuentros de la fase de grupos. Se tuvo en cuenta este detalle, igual que el de su irregularidad en la presente campaña:

1010715 - La fase de Cristiano

1010713 - Simplemente, Cristiano Ronaldo

También en la contienda disputada en la capital se produjo una lesión preocupante como la de Raphaël Varane. El galo frenó bien las acometidas de los alemanes, pero a raíz de su ausencia pudieron forzar el empate e incluso tener ocasiones para ganar:

1010727 - Lo que le faltaba al Madrid

El próximo lunes se celebrará el sorteo de octavos de final donde habrá ausencias como las de Atlético de Madrid, Nápoles o Borussia Dortmund, todos ellos en Europa League. Otros como Mónaco o Benfica no han podido pasar del cuarto puesto, con 2 y 0 puntos, respectivamente.

You May Like