Skip to main content

MERCADO | Las tajantes declaraciones de Valverde sobre el futuro de André Gomes

  • Author:
  • Publish date:

El técnico del Barcelona aprovechó la previa del partido ante el Sporting de Lisboa para opinar sobre el centrocampista portugués y su futuro en el F.C. Barcelona.

Ernesto Valverde declaró antes del partido de Champions que se le quiere dar minutos al jugador y buscar una continuidad, ya que para el club es un jugador importante y con vistas al futuro: "Queremos dar continuidad a André Gomes. Será un jugador muy importante los próximos años. Es un gran futbolista, con muchas cualidades y al que queremos dar confianza porque nos puede dar mucho”, admitía el técnico español.

5a290d9df9e6ca3122000001.jpg

El jugador recibía el alta médica el pasado fin de semana y disputó los 90 minutos del partido ante el Sporting de Lisboa. Recordemos que André Gomes cayó lesionado el pasado 31 de octubre ante el Olympiacos, por lo que llevaba más de un mes de inactividad y sin ritmo de juego. Pese a ello, Valverde apostó por él para todo el partido y quiere que empiece a coger ritmo con el equipo.

5a290dbbd915b27a65000001.jpg

Durante la cumbre del pasado 27 de noviembre con Pep Segura, mánager deportivo, y Óscar Grau, CEO del club, el técnico comunicó su postura respecto al centrocampista portugués: "No quiero venderlo”, transmitió el técnico barcelonista, que añadió: “Y si sale, me traéis otro de su nivel”. También se habló de Philippe Coutinho, que parece una de las prioridades para este mercado de invierno y que todo hace indicar que acabará jugando de azulgrana.

En definitiva, André Gomes es un centrocampista de primer nivel para técnico y club, por lo que la salida del jugador se hace impensable y se le seguirá dando continuidad en el equipo. Esto pone las cosas más complicadas a otros futbolistas del club, como es el caso de Denis Suárez o de Aleix Vidal, a los que parece que se les buscará una salida al no tener espacio en el equipo.